estrategias de marketing online

Marketing,Publicidad

¡Estrategias publicitarias para vender más!

22 Ago , 2019  

Estrategias de marketing online

Hoy en día, vivimos en un entorno digital en constante evolución, la verdad del éxito en los negocios radica o depende de lo que se hace o no de hace para promocionar las empresas en la red. Esto se debe a todo lo que abarca el marketing digital SEO en dónde es un tanto complicado saber por dónde comenzar para publicitar a una marca.

Uno de los elementos principales del marketing es la publicidad, dentro de esta, también existen diversas estrategias de marketing online que se deben de aplicar para que el objetivo quede bien cimentado y se obtenga el resultado preciso, promocionar la marca, darla a conocer y acabar vendiendo.

A continuación, te presento algunos tipos de publicidad que puedes aplicar para tu estrategia ¡toma lápiz y papel!

Publicidad por el tipo de contenido: Los tipos de publicidad también se determinan por los objetivos que se quieran alcanzar con los anuncios, lo que dependerá de factores como el grado de conocimiento del producto, el precio mismo, el uso del producto y la utilidad para el consumidor. Es importante señalar que cuando el destacar estos temas no es suficiente, es necesario provocar una respuesta emocional.

Se puede intentar una estrategia informativa sobre los usos y beneficios del uso de determinado producto, acompañada por una comparación de la empresa con el de la competencia señalando convincentemente el porqué son la mejor opción, así como los valores que la integran y que cambios en su vida experimentará el consumidor.

Publicidad respecto al medio de difusión: Este punto se determina en función al canal de difusión, si es online u offline, a su vez, este se determina a raíz de los objetivos de la empresa para crear la estrategia más fructífera. Dentro de estos canales podemos diferenciar los siguientes:

  • Publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram

  • Email marketing

  • Mobile ads

  • Publicidad en video

  • Publicidad display

  • Posicionamiento SEM

  • Retargeting

  • Publicidad impresa

  • Publicidad en televisión

  • Publicidad en radio

  • Publicidad en exterior

Publicidad por el número de anunciantes: En este punto señalaremos que existen dos tipos de publicidad; la individual que es cuando sólo existe un anunciante y la colectiva que suele ser utilizada cuando se promocionan productos complementarios en su consumo. Un ejemplo muy claro para entender la publicidad por el número de anunciantes es el paquete que se ofrece a manera de oferta en las tiendas de comprar una botella de alcohol, hielos y refresco por un determinado precio.

Publicidad por la naturaleza del anunciante: La naturaleza del anunciante determinará las formas de hacer publicidad y estas con variadas, ya que se tendrán que adaptar a los objetivos de cada entidad. Ésta se divide en tres principales grupos; a)la publicidad para empresas privadas, b)publicidad para organizaciones sin ánimo de lucro y c)la publicidad para la administración pública.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]