proveedores de campanas de flujo laminar

Sin categoría

Experimentos con animales

20 Mar , 2019  

Proveedores de campanas de flujo laminar

Hoy en día en los laboratorios las conversaciones no están girando en torno a las campanas de flujo laminar, el tema es que los científicos realizan sus experimentos con animales, por el bien del ser humano. Según los científicos, ellos son los primeros que desean que los animales no sean indispensables en el laboratorio, pero aún así siguen experimentando con ellos, hasta que se pueda evolucionar en ese aspecto.

En 2015 se utilizaron 858.946 veces animales en algunos laboratorios, sumando cerdos, vacas, hurones, perros, conejos, cabras, ratones, macacos, aves de corral, cefalópodos y peces, entre otros. Para contextualizar la cifra, en un año se sacrifican en nuestro país unos 40 millones de cerdos solo para alimentación.

Los animales de laboratorio han servido para investigar cómo combatir enfermedades humanas y animales en pro del futuro. Cáncer, regeneración de órganos, enfermedades respiratorias, mentales, neurológicas, como Parkinson o Alzheimer, coronarias, reproductivas, hepáticas o endocrinológicas son solo algunas.

Los roedores los humanos compartimos el 95% de los genes, por eso, si queremos investigar el mal funcionamiento de un gen, como sucede con muchas de las enfermedades raras, podemos hacerlo con ratones. De hecho conocemos la función del 80% de los genes gracias a los ratones. Junto a las ratas suponen cerca del 65% del total de animales utilizados en los centros de investigación.

Así pues, los gatos se utilizan también para estudiar el aparato visual en busca de soluciones para la ceguera, aseguran que se sabe todo sobre el funcionamiento de las neuronas de la visión gracias a los gatos. Hoy en día, no se sabe con certeza cuántos animales son usados en los laboratorios con fines de experimentación.

La primatóloga Jane Goodall ha pedido instituir un Premio Nobel para científicos que no hagan experimentos con animales, pero la historia muestra otra tendencia: en los últimos 110 años, a 80 investigadores que en algún momento lo hicieron les fue otorgado el preciado galardón en Fisiología y Medicina.

Algunos de los más célebres son el médico Frederick Grant Banting, descubridor de la insulina, hormona que administró primero a perros diabéticos y luego a pacientes humanos; Joseph Murray, pionero de los trasplantes renales, que ensayó con canes, conejos y ratones estas operaciones, y el fisiólogo Ivan Pavlov, que utilizó perros en sus experimentos sobre reflejos condicionados.

Asimismo, hace un par de años, en respuesta a las presiones de grupos ambientalistas, las compañías inglesas de aviación y de transbordadores marítimos dejaron de surtir pedidos de animales de laboratorio.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]