floreria con servicio a domicilio

Belleza,Curiosidades,Medio Ambiente

¡Flores que no probablemente no sabías que eran mexicanas!

12 Sep , 2018  

Floreria con servicio a domicilio

México es conocido no solo por su cultura y tradiciones, sino por la gran biodiversidad que llega a tener. La variedad de fauna y flora que existe dentro de nuestro territorio es tan amplia que en muchos casos, las personas llegan a desconocer que muchas de sus flore favoritas son de hecho, de origen mexicano. Por eso, nos hemos dado a la tarea de hacer una lista con las flores que son mexicanas. Ojo, probablemente algunas de ellas no puedan conseguirse en una florería con servicio a domicilio para tu próxima fiesta o regalo, pero eso no significa que no puedas verla en vivo dándote una vuelta por algún vivero o invernadero de flores.

  1. Cosmos

Considerada una de las flores más bonitas del mundo, esta flor resulta ideal para decorar espacios pequeños y jardines, llega a confundirse con la margarita debido a su parecido, sin embargo, la variedad de tonalidades fuertes como el famoso “rosa mexicano” hacen tan característica a esta flor. Regularmente florece todo el año y existen al menos 20 variaciones de la especie.

  1. Dalia

Conocida desde 1963 como la flor nacional de México, ésta flor ha estado presente en nuestro país desde la época precolombina. Este tipo de flor es endémica de nuestro país y existe muchas variedades de la especie, especialmente en el color de sus pétalos, que raramente presenta una tonalidad uniforme. Se dicen que estas flores eran tan apreciadas en la época previa a la llegada de los españoles que eran coleccionadas tanto por Nezahualcóyotl y Moctezuma.

  1. Cempasúchil

Sin duda, esta es una de las flores más famosas del pueblo mexicano. Aunque solo se conoce por el uso que se le da durante la tradicional celebración del día de los muertos, esta planta y sus brotes tiene varios usos, como un insecticida natural para proteger la cosecha de tomates, para los tratamientos de cólicos y parásitos intestinales o como un pigmento natural para teñir o colorear.

  1. Nochebuena

Aunque no lo parezca, esta no es una planta de flor, sino un arbusto, Es en sus ramas en donde crece la flor que es tan apreciada por los mexicanos y usada en buena parte del mundo como un referente de la época navideña. Su color rojo, sus pétalos ligeramente alargados y aroma es muy característico.

  1. Salvia mexicana

Aunque sus flores son un poco parecidas a la de la lavanda, su uso es completamente diferente. Esta planta crece en forma silvestre a lo largo del territorio mexicano centro y sur. Y si no es muy popular su nombre, quizás la semilla que da si, pues la famosa “chía” se extrae de estas plantas, mientras que su flor es ideal para las personas que practican la apicultura, pues es uno de los principales brotes que gustan a las abejas.

  1. Magnolia

En México existen dos especies endémicas, ambas flores crecen en un árbol pequeño. Sus pétalos son vistosos y conocidos por ser carnosos y de color blanco. No solo es bella a la vista, sino que esta planta desde la época prehispánica ha sido empleada para el tratamiento de padecimientos del corazón. Sus hojas se utilizan como astringente.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]