Autos

Funcionamiento de un auto: sensor de oxígeno

20 Ago , 2018  

Sensor de oxigeno

 

El automóvil es un sistema complejo del que no conocemos demasiado, a no ser que tengas un automóvil, seas mecánico o ingeniero. Como su mismo nombre lo dice, el sensor de oxigeno tiene la función de medir la cantidad de combustible y oxígeno que se encuentra en el motor para que la computadora regule la inyección de carburante y aire de la cámara de combustión ¿entendiste?

En resumidas cuentas, tiene el objetivo de lograr una mezcla ideal, sin menos, ni más sea Bosch o cualquier otra marca. En promedio, esta pieza tiene una vida útil promedio de 50 kilómetros, aunque por sus características se tiene que estar vigilando ya que puede sufrir daños con fugas de aceite, anticongelante, cambios bruscos de temperatura así como combustible de mala calidad.

Pero no todo está perdido, pues su ubicación permite reemplazarlo de una manera sencilla, sólo se necesita una llave especial para quitarlo y volverlo a atornillar. Pero existen cinco diferentes tipos de sensores por lo que es muy importante saber cuál es la que lleva el vehículo en cuestión.

Entre los síntomas que nos indican un fallo en el sensor de oxígeno, el primero será un cambio brusco en el consumo de combustible, ya sea porque la mezcla es demasiado rica y gastamos más o muy pobre y consumimos menos.

Es importante que mantengamos el sensor de oxígeno en buen estado, pues es una pieza pequeña y fácil de cambiar, pero por alguna situación nos distraemos, puede llegar a una avería en los inyectores o en otros elementos del motor. Además, de ocasionar un daño ambiental al contribuir con la contaminación y no pasar la revisión de emisión de gases.

Lo que debes recordar según el portal Atraccion360.com:

Medición: la pieza en cuestión sirve para saber que la mezcla de aire y combustible es la ideal o corregirla en caso de que exista una variación.

Posición: está ubicado entre el múltiple del escape del convertidor catalítico, después del catalizador se coloca otro para revisar su buen funcionamiento de esa pieza.

Duración: los expertos calculan una vida promedio de 50 kilómetros, aunque diversos factores pueden dañarlo, ello, comenzando con la mala calidad del combustible o una fuga de aceite o anticongelante.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]