Creatividad,Diseño,Personal

Hablemos sobre un portafolio de trabajo

14 Jun , 2018  

No importa si usas una carpeta plástica o prefieres una versión digitalizada de tu trabajo, contar con un portafolio de evidencia o Book profesional permite conocer los proyectos en los que ha trabajado una persona en su carrera.

Este tipo catálogo se usa principalmente para cuestiones del ámbito visual, como el marketing, la publicidad, el modelaje, la fotografía o el diseño y permite a personas profesionales o empresas llevar un registro y recopilación de actividades. Pero para hacer el uno de este tipo, es necesario tener en cuenta lo siguiente

¿Qué se debe incluir?

Si crees que todo lo que has hecho debe ir en tu book profesional, de una vez te digo que estas empezando mal. Este es una probada de lo que eres capaz de hacer, no toda una biblioteca con tus creaciones de canva. Lo recomendable es seleccionar obras que consideres que son un buen trabajo y demuestran todas tus cualidades y capacidades. Si en trabajos anteriores trabajaste con proyectos que fueron un éxito, que recibieron buenas críticas o se obtuvieron más de los resultados esperados, deben de incluirse sin dudar en tu book.

Sal de lo convencional

Seguir las tendencias es bueno, pero salir de lo que se hace dota de personalidad un portafolio. Pensar fuera de la caja puede llegar a crear un portafolio audaz y llamativo, haciendo que tu trabajo y dedicación se note desde la primera vista. Un diseño visualmente atractivo también suma puntos a favor, busca no saturar tus espacios y aprende a distribuir textos e imágenes.

¿Físico o digital?

Aunque estos días es más común tener un portafolio en línea o versión PDF, es recomendable también contar con un físico. Puedes aprovechar los diversos materiales y formatos para darle a tu diseño una calidad de revista y dejar que la imaginación y creatividad hagan de las suyas.

Lo personal también cuenta

Si emprendiste proyectos personales, que no te de pena o temor incluirlos, los trabajos independientes son igual de buenos que los que has hechos con paga.

Siempre mantenlo actualizado

Cada que tengas material nuevo, actualiza tu portafolio y demuestra que tus conocimientos y habilidades siguen estando al día, No sirve de nada que hagas un portafolio  si después vas a dejarlo así.

El portafolio en una era que es altamente visual son fundamentales para dar ejemplos físicos de las capacidades de cada persona. Cada imagen, texto o formato es una traducción simple de horas de trabajo, esfuerzo y dedicación.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]