Autos,Medio Ambiente,Tecnología

Hablemos un poco sobre los autos eléctricos e híbridos

14 Ago , 2018  

Actualmente los autos buscan ser cada vez más amigables con el medio ambiente, así, entre los cambios que han hecho los antiguos modelos es buscar repuestos de gasolina que les permitan filtrar mejor las impurezas que produce la gasolina. La industria automotriz es consciente de los cambios que buscan los usuarios y es por ello que han desarrollado dos diferentes alternativas al auto convencional: el vehículo eléctrico y el vehículo hibrido. Pero ¿Cuál es mejor? Bien, para poder contestar esta pregunta en necesario hacer un desglose de cada uno y ver cuáles son las cualidades que ofrecen al público.

¿cómo funciona cada uno?

El vehículo eléctrico no utiliza gasolina, con el fin de evitar emisiones contaminantes que el auto convencional llega a causar. Para circular, su batería debe de recargarse en una estación especializada y regularmente la carga solo dura una cierta cantidad de tiempo y a cierta velocidad.

El vehículo híbrido en comparación funciona gracias a la combinación de un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Cuando la batería del motor eléctrico es baja, el sistema de combustión se encarga del funcionamiento de todo el auto, cuando la batería del motor eléctrico es buena, el sistema de combustión se apaga en su totalidad. Si se requiere de potencia adicional, ambos motores trabajar para brindar al usuario la velocidad que requiere.

De hecho, algunos sistemas de hibrido tiene un sistema diferente, siendo impulsados en su totalidad por el motor eléctrico, mientras que el motor de combustión, mucho más pequeño, se encarga de ser una fuente de energía eléctrica para mantener en función el sistema que impulsa al auto.

¿Cuál es su costo?

A diferencia del costo promedio de autos nuevos, el valor económico de estos modelos llega a ser más elevados. Sin embargo, el costo extra se llega a compensar con el ahorro en gasolina que pueden lograrse. Además, como ahorro adicional los autos de este tipo están exentos de verificación vehicular y no entran en el programa “hoy no circula”, lo que a la larga resulta un buen ahorro semestral.

¿Cómo recargó?

Los autos híbridos tienen la posibilidad de recargar en cualquier gasolinera ya que su sistema todavía aprovecha esto. Mientras que los autos completamente híbridos necesitan de estaciones de carga ubicadas en zonas muy específicas y en muchos casos, proporcionadas por las marcas que venden los modelos, como Mitsubishi. Se puede hacer la carga en casa, pero debes tener en cuenta que se debe de adecuar el sistema de electricidad en tu casa para obtener la cantidad de volts necesaria para que se cargue sin afectar la afluencia de energía general de tu hogar.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]