Medicina Hiperbarica

Salud

¡Hay que cuidar el cerebro!

20 Mar , 2018  

 

La Semana del Cerebro que se lleva a cabo del 13 al 22 de marzo de cada año, este 2018 países e instituciones han abierto sus puertas al conocimiento científico para el cuidado de nuestro órgano maestro. Se llevan a cabo charlas magistrales de neurólogos y especialistas, talleres para niños, monólogos científicos, presentación de revistas y libros, así como paneles de discusión.

La Semana del Conocimiento del Cerebro es una campaña global que promueve la divulgación sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro y del sistema nervioso en general. Cada año en el mes de marzo, se unen esfuerzos mundiales de hospitales, universidades, institutos de investigación, agencias gubernamentales y otras organizaciones para desarrollar actividades de difusión durante una semana.

A propósito de ello, es preciso informar de un método de oxigenación, elemento que es imprescindible para el cerebro, pues este no puede sobrevivir normalmente por más de cuatro o cinco minutos sin el oxígeno que proporciona la sangre.

La medicina hiperbárica consta de un sistema sofisticado de oxigenación, también es conocida como (OHB). Se refiere a un tratamiento médico  que utiliza tecnología de punta.

 

Medicina Hiperbarica                        Medicina Hiperbarica

 

La idea es “llenar” al cuerpo con oxígeno cien por ciento puro, a través de presiones atmosféricas elevadas con el objetivo de tratar indicaciones médicas específicas y enfermedades degenerativas. Su surgimiento y desarrollo están vinculados a métodos de compresión y descompresión.

Entre las enfermedades y padecimientos que se consideran de “urgencia” a tratar con OHB destacan: pie diabético, intoxicación por monóxido de carbono, humo o cianuro y otros venenos tisulares; gangrena gaseosa, enfermedad descompresiva (por buceo), síndrome compartimentar y otras isquemias agudas traumáticas.

También el herpes zóster, la oclusión de la arteria central de la retina y la neuritis óptica y se suman la sordera súbita y el trauma acústico, las asfixias agudas como el ahogamiento incompleto, estrangulación, ahorcamiento fallido, etc.

La OHB está reconocida por los Seguros Médicos Medicare como un tratamiento reembolsable sin discusión para las 14 “condiciones aprobadas” por la Sociedad Médica Subacuática e Hiperbárica (UHMS).

 

¡Cuídate, actívate y mantente al tanto de las actividades de La Semana del Cerebro!

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]