Sin categoría

Historia de la rockola

7 Dic , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que mejor que bien, yo ando un poco agripada, por tanto cambio de clima. Ya saben, un día super frío -uno dos grados centígrados- y otro super caluroso, al menos ya no está lloviendo.

 

Como sea…

 

Hoy les traigo la historia de uno de los elementos más curiosos y llamativos de la música, la rockola y es que a pesar de ser una máquina mes o menos antigua y “obsoleta”, ya que ahora hay bocina, memorias, Spotify y demás; las rockolas siguen vigente.

 

Es que, para ser sinceros, a quien no le gusta llegar a un bar y encontrar una, trae consigo una nostalgia y diversión de un tiempo que no conocimos, por eso nos gustan tanto y aún hoy existen empresas que tienen el servicio de renta de rockolas en df.

 

El término Rockola es una variación del nombre del dispositivo Rock-Ola de la invención del fundador de la constructora de máquinas David Cullen Rockola, y se asocia a la época de los años 50 y 60 durante la época del Rock and Roll.

 

Las máquinas de música operadas por monedas tienen su origen como centro de atracción inicialmente en las ferias o parques de diversión y estaciones de trenes. Las primeras máquinas sólo reproducían una grabación sencilla de más o menos 2 minutos de duración; sin embargo, no tardaron en desarrollar dispositivos capaces de permitir al cliente la elección de entre múltiples grabaciones.

 

A principios de 1980 con los discos compactos surgieron y se convirtieron en el principal soporte de las máquinas de discos modernas. Más tarde, a finales del siglo, gran número de compañías comenzaron por introducir máquinas de discos completamente digitales.

 

Actualmente, la producción de rockolas ha ido incrementando en los últimos años, gracias a la popularidad que han ganado, sin embargo, ahora vienen con programas que pueden emular el funcionamiento de una rockola clásica a una digital en una PC.

 

Hoy en día las rockolas de hoy pueden almacenar más música y reproducir videos o hasta karaokes según el equipo y el programa que el equipo utilice. Por lo mismo son un gran aditamento para tus fiestas y eventos, así qué si tú quieres una te recomiendo contactar con Selfie, que tienen las mejores y más novedosas.

 

¿Qué te parece? Déjame tu opinión en la caja de comentarios, que encontrarás en la parte inferior de la página, te lo agradeceré mucho. Y no te olvides de compartir y dar manita arriba.

 

¡Hasta luego!

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *