Jetta a2

Autos,Curiosidades,Hombres,Industria,Tecnología,Transportes

Jetta, un favorito que ha estado muy presente en territorio mexicano

21 Sep , 2018  

Desde el popular modelo “Atlantic”, pasando por el Jetta A2, el Bora hasta llegas a los nuevo modelos 2019, el auto Jetta, de la marca Volkswagen a sido sin duda uno de los autos más populares de autos dentro y fuera de su país de origen, siendo México uno de los anfitriones que más a buscado este automóvil. Por ello, vamos a realizar una pequeña cronología desde la llegada de este auto hasta hablar sobre su posición actual dentro del mercado mexicano.

La primera generación, el Jetta A1

En 1981 el primer modelo de Volkswagen Jetta llegó a México, el modelo fue conocido en nuestro país como Atlantic, diseñado específicamente para aquellas personas que demandaban tener más espacio para transportar carga, sin renunciar a las comodidades y desempeño que el modelo “Caribe” les había brindado anteriormente.

Jetta A2, la segunda generación 

Para 1987, el Jetta se había convertido en uno de los modelos favoritos entre los mexicanos, un referente de la marca alemana que era buscado por las personas debido a su precio accesible (en aquellos momentos) y las características que lo resaltaban de otros autos como: la potencia, calidad de los materiales, etc. Cuando la segunda generación llego, la empresa ya tenía su propia productora en Puebla, y no solo abastecía al mercado mexicano, también a los Estados Unidos, llegando a colocar alrededor de 102 600 unidades para 1992.

La tercera generación inicia con el Jetta A3

Si bien en México seguimos llamando al modelo como Jetta, para poder penetrar en el mercado europeo la marca modificó su nombre y lo rebautizó como “Vento”. Para su tercer generación el modelo creció considerablemente a comparación de sus predecesores, la introducción de motores más potentes fue un plus que impulso aún más a la marca.

Jetta Mk4, el representante de la cuarta generación

Mientras en Europa se conoció como “Bora”, en México la costumbre del lenguaje hizo casi imposible que se le reasignara otro nombre para diferenciarlos de los modelos anteriores.  Por ello, este modelo se presentó en 1998 en el mercado, teniendo tanto éxito, que incluso hasta 2013 siguió produciéndose en Puebla.

La quinta generación, el modelo que fue rebautizado en México 

Solo hasta 2005 la empresa puedo cambiar el nombre del modelo, presentándolo como Bora. Su diseño, enfocado en los automovilistas que buscaban comodidad durante su viaje y disfrutaban de la conducción, fue bien acogido en el mercado mexicano, por no hablar de su accesible precio y ser un auto de la categoría sedán que buscaba seguir agradando a sus usuarios sin perder de vista su evolución e innovación constante.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]