Accesorios,Diseño,Emprendores,Moda

Joyería mexicana: marcas que tienes que conocer

2 Ago , 2018  

Dije de niña, collar para mujer, mancuernillas para caballero. Las siguientes marcas mexicanas de joyas destacan por la innovación en sus diseños, el uso de piedras semipreciosas y preciosas, los materiales poco convencionales y su distintivo trabajo en metales como oro y plata. Así que no puedes irte sin conocerlos de cerca.

Sangre de mi sangre 

Mariana Villareal es la fundadora de esta marca que se destaca por sus diseños de joyas exóticos, bohemios y minimalistas para los que ocupa todo tipo de materiales: oro, plata y minerales son sus favoritos. Además, ofrece el diseño de joyería personalizada para satisfacer las necesidades de hasta los más exigentes clientes. Inspiradas en diferentes países como México, Camboya, India y Vietnam, sus diseños tienen un toque selvático y original.

Felina

Antonieta Fernandez y Mariana Estrada son diseñadoras y las emprendedoras de este proyecto que comenzó como algo personal y poco a poco a crecido hasta convertirse en uno de los negocios más reconocido por revistas de modas. Tomando como principal eje el minimalismo, las formas arquitectónicas y la naturaleza, han creado piezas originales y distintivas, todas hechas a mano, un valor adicional.

Libélula 

Retomando el trabajo artesanal, esta marca ha creado sus piezas a partir del oro y la plata,  inspirados en la naturaleza, las estaciones y los planetas. Sus distintas colecciones retoman un idea y jugando con los materiales es capaz de darle vida a todo tipo de creaciones. Sus diseños no solo los lucen las mujeres, también se enfoca en accesorios para caballeros. Tiene piezas exclusivas y también trabaja artículos personalizados.

Mohe 

esta artista se basa en sus experiencias para crear cada pieza de joyería. La variedad de la estética y los detalles se ve relacionada directamente con diferentes períodos de tiempo. Bohemios, este tipo de trabajo demuestran el espíritu curioso que tiene la diseñadora.

Alma de piedra

Los minerales, cristales y piedras siempre han estado relacionados con el flujo de energía natural, y Sofía Zuñiga ha retomado el conocimiento de antiguas civilizaciones para transportarlo a la joyería actual. Esta diseñadora crea piezas únicas con piedras semipreciosas y gemas en bruto con el fin de remarcar la belleza natural y caótica de la naturaleza misma, dándole otro significado a los complementos de la indumentaria.

Amandina 

Un par de amigas fueron las fundadoras de esta marca que combina el delicado arte de la filigrana con el trabajo en plata, oro y perla.Su trabajo les ha valido ser las ganadoras del concurso Who´s On Next de parte de la revista VOGUE. 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]