refacciones automotrices

Autos

La calidad de las reparaciones automotrices

22 May , 2019  

Refacciones automotrices

En México, la cifra de autos que han sufrido choques reciben una reparación que no cubre con los estándares de calidad y seguridad es de aproximadamente 2.4 millones, con autopartes automotrices defectuosas o con materiales de baja calidad. Estos resultados equivalen a un 65% de las reparaciones totales, según datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

Además, informaron que la mayoría de los casos las reparaciones se realizan en talleres que no cuentan con personas capacitado, así como tampoco con las herramientas adecuadas para desarrollar estos tipos de trabajos de manera profesional. Se realizan alrededor de 3.7 millones de reparaciones automotrices, de los cuales el 65% se llevan a cabo de manera errónea.

Pero lo más grave es la consecuencia que acarrea esta situación, en que la mayoría de esos autos no regresan a sus características y resistencia originales, lo que conlleva a que se vuelvan más susceptibles a recibir un daño mayor en caso de volverse a ver envuelto en un siniestro, incluso, llegando a dañar al conductor y sus tripulantes

El centro también señala que en el país existen alrededor de 84 mil personas que se dedican a las tareas de pintura y hojalatería, muchas no cuentan con ningún tipo de capacitación pues su conocimiento se remite a la experiencia si la tienen por lo que se convierte en oficio, los cuales ponen negocios que funcionan como talleres.

Pero eso no es todo, abono al comentario que la situación económica del grueso de la población los obliga a buscar las opciones más baratas para poder solventar los gastos, ya que de por sí, es cuesta trabajo mantener las necesidades y obligaciones de tener un auto. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) subraya que de 38 millones de autos, sólo el 28% está asegurado, y casi les podría asegurar que no es por gusto.

¿Cómo saber si un auto ha sido reparado?

Con el paso de los años, las personas que se dedican a la venta de automóviles usados de han logrado hacer de mañas para elevar el valor de los autos que venden. Cubren a la “perfección” los desperfectos que tenga el auto, pero eso no es lo malo, eso llega cuando te lo quieren vender como casi nuevo pasando por alto esas imperfecciones.

Ante esta situación, nos pareció importante nombrar algunos puntos importantes en los que debes fijarte antes de decidirte por comprar un auto ¡toma nota y mucho ojo!

  • Bolsas de aire reventadas
  • Detalles de la pintura
  • Revisar las soldaduras
  • Placas patentes abolladas
  • Oxidación
  • Funcionamiento de las luces
  • Los sistemas eléctricos
  • Cierre imperfecto de puertas
  • Estado del tablero

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]