jiu jistsu

Artes Marciales,Deporte

La Federación Nacional de Jiu Jitsu

21 May , 2019  

Jiu Jitsu

La Federación Internacional de Jiu Jitsu (JJFI) fue fundada en 1998 con motivo de la expansión de la Federación Europea de Jiu Jitsu, desde su génesis, ha tenido el objetivo de difundir la modalidad deportiva de esta arte. Esta nació como una coalición de tres países, al principio de la década de 1990 se convirtió en miembro provisional de la Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales.

En Japón, se ha convertido en un deporte popular pues en diferentes escuelas se enseña desde el siglo XV. La JJFI regula cuatro modalidades de competencia de nivel internacional:

Dúo Show. Se trata de una modalidad de adaptación de un sistema de competición de origen asiático. En esta categoría las parejas eligen 10 ataques de los 20 que existen en modalidad de dúo clásico con el objetivo de hacer mínimo dos de cada serie más otros dos opcionales.

Combate. Es un sistema de lucha uno a uno que está conformado por tres fases, la primera es a distancia corta en donde el objetivo es realizar puntos con patadas y puñetazos. La segunda fase inicia cuando se sujeta el gi del oponente y se busca el derribe; la tercera fase es cuando ya se está en el suelo.

Dúo Clásico. En donde una pareja de jutsukas del mismo equipo se ponen de acuerdo para mostrar diversos métodos de defensas ante una serie de 12 ataque de una probabilidad de 20 en donde el árbitro selecciona para que se cumplan; ataque con agarre, ataque con abrazo, ataque de golpe y ataque armado.

El dúo clásico es considerado como una de las mejores competencias del Jiu Jitsu, por lo que requiere una gran preparación del tipo técnico así como estar dotado de habilidades atléticas. En este tipo de competencias los competidores se califican por su creatividad, precisión, fuerza, efectividad, velocidad, control y realismo.

 El Jiu Jitsu cuenta con federaciones internacionales que a continuación mencionaremos:

  • Unión Europea de Jiu Jitsu
  • Unión Africana de Jiu Jitsu
  • Unión Panamericana de Jiu Jitsu

Es preciso mencionar que el Jiu Jitsu Brasileño es de los deportes de defensa más efectivos que existen pues brinda las herramientas necesarias para someter al oponentes sin tener que dar un sólo golpe. Mucha gente decide practicar esta arte marcial con el objetivo de pelear en una jaula al estilo del MMA (aunque esta modalidad combina artes de contacto), y es que esa es una falsa creencia de su verdadera filosofía.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]