Mariachis-Df

Sin categoría

La fuerza del mexicano

2 Oct , 2017  

Hola a todos los que están visitando mi blog. A los viejos acompañantes que han seguido mi trayectoria, y a los nuevos que apenas están conociéndome. Les aseguro que no se sentirán defraudados, y cada recomendación que aquí se hace sirve para algo o para alguien. ¡Así que comencemos!

mariachi-df

¿Qué se puede decir de México?, ¿qué somos parranderos? Pues sí, sí lo somos. ¿qué tenemos un humor negro y peculiar? Tampoco es algo que se pueda negar, ¿qué somos de los países más amables? Sí, y a mucha honra. ¿Qué tenemos puros políticos ineptos? Lamentablemente eso también es verdad. ¿Qué todos hemos bailado con mariachis df? Efectivamente, es parte de nuestra cultura, ¿qué esperabas?

Se puede decir mucho de nuestra nación, para bien o para mal. Pero solo viviendo aquí se logra crear un vínculo con las tierras, con la cultura, con la propia gente. Somos grandes, nadie conoce la solidaridad como nosotros, puesto que nunca nadie nos ha protegido, el gobierno siempre nos ha dejado desamparados robándonos nuestro trabajo, somos nosotros quienes hemos tenido que velar por nuestros intereses, y por los de nuestros semejantes. Esto ha impresionado a otras partes del mundo, se ha visto en el terremoto del 85, así como en el que acaba de asolar nuestro país, el del 2017.

Hombro con hombro miles de mexicanos nos hemos unido, hemos recogido, hemos reunido, hemos vestido a otros, hemos alimentado a nuestros hermanos sin buscar nada a cambio. Hemos tenido exceso de ayuda, ¿te imaginas eso? Que sean tantas las personas que quieren ayudar a quienes lo necesitan que no hay cabida para más, las calles se han inundado con la luz de la esperanza, con los murmullos de personas que no conocen el sueño en estos momentos, con el puño en alto que simboliza la fe que se teje en los días que más se necesita.

Nadie como México, como su gente, como su amor por otros. Nadie como el silencio que atacó a nuestros corazones, como las taquerías que se fueron a parar cerca de los centros en donde más se necesitaban, o de los mariachis que entonaron su música para que la labor fuera menos pesada. Nada como cantar cielito lindo a la luz de la luna, o entonar el himno nacional con verdadero orgullo, en verdad, nada como eso.

Celebra ser mexicano, siéntete orgulloso porque, aunque cojeamos como país, seguimos adelante intentando no quedarnos atrás. Nuestra gente nos define, no los políticos que nos están dirigiendo. Canta con Mariachi df, compra libros de autores mexicanos (en serio hay una problemática literaria terrible), vete a Gandhi e invierte en tu propia gente, disfruta del aire, de la vista, sonríe, que no sabes quién terminará dando hasta el último aliento para salvar tu vida.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]