cables de bujias kem

Autopartes

La función de los cables de bujía

15 Mar , 2019  

Cables de bujías Kem

Lo ideal es cambiar los cables de bujías, por lo menos, de cada 3 a 6 años o cada 40 mil kilómetros, lo mejor de todo es que no se trata de un producto caro y mantenerlo en buen funcionamiento evitará muchos problemas. Si los cables de encendido están defectuosos pueden manifestarse de muchas formas.

El principal problema es que no va a transportar la corriente eléctrica necesaria para generar una buena chispa, lo que puede dar lugar a vibraciones en el motor de tu Chevrolet, mayores niveles de contaminación y alto consumo derivado de una mala combustión o tirones.

Es preciso resaltar que es muy importante conservar estos cables en buen estado ya que, a parte de proporcionar una chispa correcta a las bujías, si se encuentran en buen estado nos protegerán de la corriente de alta tensión y facilitarán el buen funcionamiento de las bujías. En los extremos de los cables cuentan con una parte metálica cubiertas por un capuchón aislante para evitar se formen arcos voltaicos al final de cada cable.

Los cables de bujías son unos elementos del sistema de encendido de los vehículos con motor de gasolina, su función es la de unir el distribuidor o las bobinas de encendido con las bujías, para que la corriente eléctrica pueda fluir y surgir la chispa resultante en la bujía, creara la combustión dentro del cilindro para permitir el funcionamiento del motor.

Aunque a simple vista puedan parecer elementos simples, conviene prestarles atención pues con el paso del tiempo pueden deteriorarse y afectar de forma negativa el funcionamiento del motor. Son imprescindibles para que haya una chispa óptima en la bujía pues el sistema de encendido funciona con alta tensión con aproximadamente entre 10 mil y 30 mil voltios.

El síntoma más común de falla de los cables de bujías dañados es una pequeña inestabilidad en su funcionamiento en el correcto funcionar del motor. Pueden inhibir el flujo normal de corriente eléctrica que llega a los enchufes de las bujías del vehículo, lo cual puede causar un funcionamiento errático y defectuoso.

Una falla en el motor normalmente se produce como resultado de una combustión errática o incompleta en el motor y puede ser otro síntoma común de cables de bujía defectuosos. Puede pasar que el flujo de corriente eléctrica hacia las bujías del motor sea errático, alternando entre períodos breves de flujo normal y breves períodos de flujo anormal y errático. El resultado de esto la combustión en el motor irregular e incompleta, lo que puede manifestarse como una falla en el motor.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]