cables bujias

Sin categoría

La importancia de los cables de bujía

15 Feb , 2019  

Cables de bujías

Un coche es una inversión a largo plazo, pues se les debe dar mantenimiento de manera regular, así que, antes de que vayas con el mecánico o al servicio automotriz de Ford, a reclamar por alguna falla de carro y te quieran estafar con tecnicismos que no entiendes y palabras rebuscadas, debes conocer bien a tu auto para poder intentar determinar el tratamiento que necesite.

La necesidad de transportarte en un coche en la ciudad se ha vuelto esencial, pues no solo se trata de un lujo en el que puedes gastar porque tienes el dinero. Ahora las distancias son muy largas, el transporte público muy lento aunado a que los niveles de inseguridad han aumentado considerablemente.

A pesar de que te pueda tocar un poco de tráfico, estás dentro de la seguridad y confort de tu automóvil, puedes poner la música que quieras, sentarte cómodamente sin que las personas te empujen o que tengas que estar por horas parado o caminando calles y calles para poder llegar a tu destino.

Para empezar, debes saber que los cables de bujía son una pieza esencial, para poner en marcha tu automóvil, ya que literalmente mantiene prendido el motor pues son los encargados de transmitir la chispa de encendido dentro de la cámara de combustión del propulsor.

Por cada cilindro, que tenga el motor, lo que hace la bujía es prender la mezcla de aire y gasolina que comprime el pistón. Este proceso es repetitivo e imprescindible para obtener la energía mecánica necesaria que hace que el propulsor opere y mande la fuerza generada al volante del cigüeñal y a su vez este la transmite a la caja de cambios que genera la tracción que se envía a las ruedas.

Sin embargo, no todos los autos necesitan el mismo tipo de bujía, ya que cada vehículo tiene diferentes especificaciones por lo que existe una bujía para cada motor y con ello se garantice el correcto funcionamiento. Asimismo, también pueden presentar algunas fallas y una manera de darte cuenta es fijándote en su aspecto ¡checa los siguientes puntos!

Negra y con aceite: Esto puede indicar problemas en el cárter o los pistones.

Con ceniza blanca: Se trata de una mezcla de aire y gasolina incorrecta, por lo que es necesario revisar la bomba de gasolina y el carburador.

Completamente quemada: Si la bujía de tu auto no ha cumplido su vida útil, puede tratarse de fallas en el turbocompresor o el sistema de inyección de combustible.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]