Servicios

La importancia de un seguro

27 Abr , 2018  

 

Un seguro de Responsabilidad Civil Asumida, o de daños a terceros, tiene como finalidad proteger los daños que se ocasionan por un accidente de automóvil a terceros: ya sea otros automóviles, mobiliario urbano o bien a otras personas.

La obligatoriedad de este seguro implica que se cuente con una cobertura mínima de 50 mil pesos para los casos en los que se dañan objetos materiales y en el caso de daños a personas, una cobertura de cien mil pesos, ya sea por lesiones o fallecimiento.

Esto significa que los montos mínimos de cobertura no son una cifra menor. Sabemos que los accidentes pasan con frecuencia y las indemnizaciones por dañar a otro automóvil BMW, mobiliario urbano, o peor aún a otras personas, representan un costo muy considerable.

El seguro, además de que permite darle protección al automovilista, ayuda a proteger a los “terceros” involucrados en un accidente.

Si consideramos que en nuestro país sólo el 27 por ciento de los automóviles que circulan cuentan con un seguro, el nivel de protección es bastante pobre para todos los que estamos expuestos a los accidentes viales, y estos no solamente son los conductores y sus autos, sino precisamente los “terceros”, que somos otras personas que circulamos por las calles o caminamos por las aceras y también los “otros” vehículos.

Por otro lado, de los vehículos que cuentan con un seguro, el 16 por ciento no sabe si su póliza incluye la cobertura de responsabilidad civil. Por ello una de las cosas más importantes es conocer las coberturas con las que cuenta el seguro de tu auto.

Los beneficios por contratar este seguro o tener esta cobertura son varios y un ejemplo es que si llegas a ser responsable en un accidente vehicular en una carretera federal y en éste fallece una persona, estás obligado a pagar una indemnización de alrededor de 4 millones de pesos. Contar con el seguro obligatorio de responsabilidad civil protege tanto al conductor como a quienes se ven perjudicados por este hecho.

Sin duda, el cambio hacia la obligatoriedad en el seguro de auto es un paso en la dirección correcta para que exista una mayor protección; pero tal vez no ocurre a la “velocidad deseada” ya que es sumamente importante que exista una consecuencia concreta por no contar con él, por ejemplo, multas, o incluso hacer que el seguro sea un requisito indispensable para cualquier trámite relacionado con el auto, como el pago de tenencia.

 

Con información del portal Elfinanciero.com.mx

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]