fabricantes de campanas

Industria farmaceútica,Salud,Tecnología

La importancia en la innovación en la industria farmacéutica

15 Ago , 2019  

Fabricantes de campanas

Casi puedo afirmar que todos hemos tomado algún medicamentos alguna vez en nuestra vida, a pesar de ello, la investigación en torno a la industria farmacéutica aún deja mucho que desear. A pesar de que existen avances en materia de equipamiento de vanguardia como las campanas de flujo laminar que se ocupan de crear una atmósfera esterilizada para la fabricación de éstos.

Por otro lado, gracias a algunos fármacos que han resultado innovadores, de tal manera que se puede notar una mejora en el sistema sanitario, en la calidad y esperanza de vida de muchas personas. Este tema se trata de una apuesta a mediano y largo plazo pues suelen ser rentables una vez que se haya superado la inversión inicial.

Por lo general, esta cifra se acerca a los 2 mil 500 millones de euros, no obstante, el luchar contra estas enfermedades y tratar de alargar el tiempo de vida con la mejor calidad posible, son los principales objetivos.

De acuerdo con Farmaindustria, hoy en día vivimos más y disfrutamos de mejores condiciones de vida gracias al esfuerzo, aciertos y errores de la industria farmacéutica, y de hecho, la esperanza de vida al nacer es uno de los mejores indicadores que existen.

Según apunta la OCDE, los países integrados a este organismo de cooperación internacional han logrado aumentar 1,74 años de esperanza de vida y de estos, 1,27 son consecuencia directa de la innovación farmacéutica.

Respecto al tema de ñas enfermedades graves y prevalentes, es donde mejor se puede ver la contribución mas importante, ya que los avances en salud han permitido que la sociedad moderna aspira a vivir más y mejor que las generaciones anteriores.

Por otra parte, las enfermedades raras forman parte del segundo grupo terapéutico con mayor volumen de proyección, detrás del cáncer, con más de 400 fármacos en desarrollo en Europa desde el 2015. Así pues, podemos decir que gracias a la industria farmacéutica y a los medicamentos innovadores, hoy en día la esperanza de vida supera los 72 años.

Según cifras del Banco Mundial, la esperanza de vida está alcanzando los 80 años en los países que son miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Lo que esta cifra representa es el notable aumentos de más de 10 años desde 1960.

Entonces, podemos concluir que hoy en día podemos vivir más y mejor que nuestros antepasados, como resultado de los esfuerzos que se han impuesto en la industria farmacéutica y en los medicamentos innovadores.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]