Moda,Negocio,Sociedad

La moda de personalizar todo

17 Jul , 2018  

Vinil textil para esas frases e imágenes únicas en tus camisetas estampadas, tener prendas de ropa y accesorios únicos es lo que está en tendencia actualmente, entre más personalizado mejor, pero ¿De dónde llego este concepto y porque ahora es cuando resulta tan importante?

La industria de la moda ha cambiado a lo largo de la historia y más en el último siglo. La sastrería de los modistas exclusivos y la costura tradicional dieron paso a las grandes y exclusivas firmas como Chanel o Yves Saint Laurent. Gracias a su crecimiento y la demanda de las personas por tener acceso a prendas novedosas y únicas llevo a la democratización de la moda, que fomento el crecimiento de marcas como H&M, Inditex y Forever 21. Pero ahora, en pleno siglo XXI, la gente ya no quiere lucir la misma ropa que otras personas y la exclusividad y originalidad se han vuelto un elemento predominante de la nueva tendencia: la personalización de la ropa.

Si nos ponemos a pensar, este sistema de ropa y artículos diferentes las madres y abuelas ya lo aplicaban al colocar nuestro nombre en uniformes, libretas, mochilas y cualquier accesorio que llevamos a la escuela en algún momento. Sin embargo, gracias a movimientos como el DIY (Do It Yourself) la gente a optado por modificar o confeccionar su propia ropa, con diseños básicos que algún elemento característico diferenciador.

Y esto ha sido aprovechado como un modelo de negocio, pues mucha tiendas Online, además de ofrecer un servicio personalizado para estampar camisetas, han optado por darle un toque comercial al estilo único, usando las redes sociales para comercializar diseños “exclusivos”. Sin embargo, esto a la larga cuenta con un inconveniente, la exigencia de los clientes por querer prendas únicas llevan a los diseñadores a explotar su creatividad y darle al usuario aquello que ha estado buscando. Así como empresas independientes, las grandes corporaciones también han visto esta tendencia como una opción muy factible para atraer a más clientes y anclar a sus seguidores durante un rato más.

Vans ha demostrado ser una de las empresas que mejor se adapta al sistema, pues por medio de estrategias de marketing, constantemente organiza eventos para que sus clientes puedan obtener tenis con obras de artistas urbanos destacados o tiendas que piden a sus usuarios diseñar digitalmente su prenda ideal como una forma de obtener ideas refrescantes y seguir alimentando a la industria, que además de ser consumista, se ha vuelto muy particular.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]