norteños df

Sin categoría

La muerte y los músicos norteños

30 Oct , 2019  

norteños df

Hoy en día la música de los grupos norteños df viene con más fuerza que nunca, aunque también con una mayor competencia. La preferencia por las plataformas digitales de música ha crecido muy rápido, los grupos norteños tradicionales que tocan sin aparatos electrónicos, enfrentan la complicada tarea de mantenerse en el gusto de la gente.

¿Recuerdas cuando no existía Spotify y comprabas discos físicos? También los grupos de música norteña más famosos se han reinventado. Aunque no todo es color de rosa, es importante mencionar que los intérpretes de éste género la tienen difícil ante el ambiente de violencia que se vive por parte del narcotráfico, sobre todo, en el norte del país en donde es muy famosa.

Con este tema de introducción y por motivo del Día de Muertos y prendamos unas velitas en su honor, la nota de hoy estará dedicada a hacer un breve recuento de los asesinatos de integrantes de grupos norteños a manos de la delincuencia:

  • El 9 de diciembre del 2012, la diva de la banda Jenny Rivera falleció en un accidente aéreo por la caída de la avioneta donde se trasladaba después de un concierto, aparentemente la mataron por órdenes de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, confesó Édgar Villarreal ‘La Barbie’.
  • El 22 de enero del 2013, 17 integrantes del grupo Kombo Kolombia fueron asesinados luego de que sujetos armados interceptaron al salir de una presentación privada en el municipio de Hidalgo en Nuevo León. Uno de ellos logró escapar y dio aviso a las autoridades, aunque demasiado tarde pues los cuerpo fueron localizados en un rancho abandonado.
  • El 24 de noviembre del 2006 el cantante originario de Sonora, Valentín Elizande fue asesinado tras terminar una presentación en el palenque de la Feria y Exposición de Reynosa. El cantante y dos personas más que lo acompañaban fueron rafageados con armas de alto calibre, quedando sus cuerpos sin vida dentro de la camioneta que los trasladaba.
  • El 3 de diciembre del 2007, el vocalista de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, fue secuestrado y asesinado después de una presentación en el Estadio Morelos en Michoacán. Su cuerpo presentaba huellas de tortura y fue localizado a orillas de una carretera en Morelia.
  • El 1 de diciembre del 2007 la líder del grupo Los Culpables Zaida Peña Arjona fue asesinada en un hospital de Matamoros, Tamaulipas. El asesinato ocurrió luego de que se estaba recuperando de sufrir un atentado en un hotel en el que murió su acompañante y un empleado.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]