Construcción,Política,Servicios

La polémica de las campañas el NAICM

18 Abr , 2018  

 

La construcción del NAICM ha causado gran polémica en esta jornada electoral, y es que son muchos los intereses involucrados empresariales y políticos. Y es que el candidato presidencial por Morena Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que, cuando sea presidente, echará atrás el proyecto para adecuarlo a la base aérea de Santa Lucía.

López Obrador anunció los “50 Lineamientos Básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024”, en los que se habla de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y su propuesta de construcción de sólo dos pistas en Santa Lucía y conservar el actual.

Obviamente, el sector empresarial de transportes nuño e inversionistas, están totalmente en contra de la cancelación del magno proyecto del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, pues ya hay demasiados contratos establecidos y muchos millones invertidos.

La calificadora Moody´s indicó que el hecho traería efectos crediticios negativos para el sector aéreo mexicano, pues limitaría a las empresas de adquirir deuda en un ambiente en el que necesitarán el financiamiento para frenar la creciente demanda del tráfico de pasajeros.

 

 

Recientemente, AMLO lanzó un comic que publicó en redes sociales donde sostiene que se van a revisar y respetar los contratos ya firmados para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pero la obra se realizará ahora en Santa Lucía, como antes comenté.

En el comic que lleva el título “Un aeropuerto que no debe aterrizar”, se señala que las dos pistas del aeropuerto Benito Juárez y una de Santa Lucía, las cuales se dejarían de usar con el NAICM, tienen un valor de 85 mil millones de pesos.

Además, recalca que ciudades como Nueva York, Berlín o Londres tienen dos o hasta tres aeropuertos.

Entre las críticas que hace a las obras en marcha, afirma que “la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de construir la barda perimetral, encareció 89 por ciento la obra y contrató al menos dos empresas fantasma”.

En el comic, acompañado de dibujos y gráficos, señala que la actual terminal aérea está al límite tanto en la atención de pasaje como de carga, a pesar de lo cual señala que mantiene un estado óptimo y puede ser funcional si se aligera su carga.

El documento contiene imágenes que asemejan al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade y al del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, como defensores del nuevo aeropuerto

 

Con información de La Jornada.com

 

Facebook Comments