Servicios

La primera impresión es la que cuenta

3 Jul , 2018  

 

La primera impresión es muy importante, la presencia que impongas ante un cliente o un futuro socio, en la mayoría de los casos, determinará el futuro. La creación de tarjetas laminadas para presentación tiene su chiste, no sólo es imprimir desde el momento en que se debe saber qué tipo de papel escoger para lograr que el trabajo salga bien.

Papel Estucado: este papel es el más común por su gran suavidad y blancura. No tener poros le hace soportar mejor la humedad que un papel offset. Disponible en gramajes desde los 80gr hasta los 450gr. Para tarjetas de visita se suelen utilizar gramajes comprendidos entre los 300gr y los 450gr dependiendo de la consistencia que queramos que tengan las tarjetas.

Papel Offset: su principal característica es la porosidad. Se trabaja en gramajes desde los 60 hasta los 350gr. Se podría decir que son “los folios de toda la vida”. Hay gran multitud de diferentes tipos de papel offset, colegialmente las llamamos “tarjetas rugosas” y en cada imprenta podrás encontrar diferentes tipos de papeles.

Recuerda que al momento de elegir el papel habrá que tomar en cuenta el acabado, por ejemplo, las tarjetas impresas en papel offset no suelen llevar ningún acabado posterior, por lo que al elegir el tipo de papel y gramaje tendremos que tener claro que ese será el acabado final.

Las tarjetas impresas en estucado las tenemos disponibles en acabado brillo o mate, siendo únicamente el tipo de papel, es decir, no se les aplica ningún acabado posterior, simplemente elegiremos entre un papel mate o uno con un ligero brillo. Es más recomendable el acabado mate, aunque como todo en la vida va en gustos.

Debes de tomar en cuenta que las tarjetas de presentación son una gigante herramienta de ventas, así también una excelente manera de comunicar mensajes clave sobre sus productos y servicios, puedes ir a Lumen para dotarte de todo el material.

 

 

 

 

 

Facebook Comments