bolsas-ecologicas

Sin categoría

La seguridad que necesita tu negocio [Aquí]

5 Dic , 2017  

Después de las catástrofes que arrasaron con nuestro país en los últimos meses –sobre todo en la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca- las medidas que se han tomado en cuanto a las construcciones se han visto reforzadas y son más estrictas. Por ello, aquí te vamos a presentar algunas de las medidas que se deben tomar en cuenta si es que estás por comenzar una obra.

Tal vez ya has escuchado hablar sobre los muros de contenciónque si un carro ya se estrelló contra uno, que si son necesarios para limitar construcciones o para sostener los peligros de las pendientes en algunos lugares en donde no es posible transitar. Estos son solo un ejemplo de aquello que es necesario para las construcciones y que en realidad no se toman en cuenta con regularidad.

Para saber un poco más del tema, ML Ingeniería, nos ayudaron y ellos definen un muro de construcción como una estructura rígida con la que es posible contener o detener algún material, regularmente tierra. Estas estructuras son primordiales al momento de construir en lugares donde las pendientes resultarían peligrosas para quienes habitarían ahí o tendrían que pasar para llegar al establecimiento, solo por mencionar algunos casos. Por ejemplo, en carreteras también son muy importantes en donde las pequeñas pendientes podrían venirse abajo, pues evitarían la caída de piedras sobre los automóviles.

muros-de-contencion

Las partes principales de un muro de contención son:

  • Comienza en los cimientos del muro y queda debajo de intradós y no introducida bajo el terreno que lo contiene.
  • Tacón. Parte de la estructura que se ancla en el suelo para una mejor sujeción.
  • Talón. Parte del cimiento opuesta a la puntera, queda por debajo del trasdós y bajo el terreno contenido
  • Alzado o cuerpo: Parte del muro que se levanta a partir de los cimientos de este, y que tiene una altura y un grosor determinados en función de la carga a soportar.
  • Intradós: Superficie externa del alzado.

No subestimes el poder de la seguridad diaria en las construcciones, mejor conoce todos los beneficios y características de éstos, pues en un momento será posible que lo necesites. No construyas tú mismo con materiales sencillos de Home Depot y mejor acude con los expertos en el tema. Para conocer más sobre ML Ingeniería te invitamos a que visites su página de Facebook o su sitio web.

¿Te dedicas a la construcción? Deja tus recomendaciones en la caja de comentarios, o dudas sino lo haces, y no te vayas sin darle manita arriba y compartir con todos tus amigos en redes sociales.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]