Sin categoría

La vida programada de nuestros objetos

5 Sep , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Antes que nada, quisiera agradecerles a todos por leer y compartir todos los contenidos que publicamos en este blog. ¡Estamos creciendo muchísimo! Cada vez crece más nuestro alcance, estamos llegando a mayor audiencia; ¡Y todo es gracias a ti!

Cuando algo de tus pertenencias se descompone, se destroza, o se rompe, no es posible siempre reemplazarlos por algo nuevo. La duración de nuestros objetos no es eterna —de hecho, es su propósito, sino las industrias quedarían en el olvido— pero nosotros no siempre dejamos que se mueran cuando es su hora. Somos expertos en darles una segunda, tercera, o hasta cuarta vida según sea el objeto, la estima o el valor monetario.

centro-decorativo-sonora

¿Se te rompe un aliga? Fácil, simplemente compras una nueva. ¿Tu perro rasgó el sillón que aún sigues pagando? Ahí ya no es tan sencillo ni barato comprar uno nuevo, por eso optamos por los retapizados finos, en lugar de seguir endeudándonos. Una decisión que, a mi parecer, es muy sabia. Hay algunos objetos que no tienen de otra, que a fuerzas se deben reemplazar por unos nuevos, pero simplemente estamos en un mundo donde le consumismo impera, y las deudas se convierten en una segunda piel para nosotros. No podemos darnos el lujo de estar derrochando en lo que alguna vez gastamos —al menos— la mayor parte de la población se encuentra en este tipo de situaciones. No somos Slim, para poder tener todo nuevo, hermoso, y magnifico con un solo chasquido de dedos.

¡Aparte parece que todo confabula para descomponerse! El escape del coche hace un ruido raro, tu celular tiene mal su batería, tus focos se funden, tus sillones se ensuciaron por tantos años, el refrigerador comienza con pequeñas fallas que si no se atienden puede terminar en resultados desastrosos. ¿Cómo se espera que repongas todo? Y no es que yo no sepa hacer compras, como mencionaba en un inicio, te juro que todos los materiales que adquirimos tienen un tiempo de vida.

De hecho, hay un documental muy interesante que puedes ver en YouTube, en donde se explica esto, como todo se hace con una falla programada, para que el ciclo de compras se reanude. Te muestran cómo existe un foco que lleva encendido 100 años, ¡eso existe! Pero solo intenta concebir cómo sería si todos tuviéramos un foco que no se terminara nunca, las empresas de este calibre no existirían ya, ni generarían tanto dinero. Aunque —por supuesto —tampoco existiría tanta contaminación, o al menos ésta mermaría en gran parte, pero ya no me meteré en quejas de lo que la humanidad hace mal por dinero, porque si no jamás terminaría. Este documental se llama: Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolescencia programada

No puedo darte más consejos que cómo reponer a un buen precio, o solamente darle el mantenimiento que necesita a los objetos de tu casa. De lo otro, todavía no lo descubro, pero prometo que en cuanto lo haga te lo haré saber inmediatamente. Pero al menos, te puedo dejar en las manos de Centro Decorativo Sonora, aquí encontrarás diversos servicios que se encontrarán a tu altura y se adaptarán a tus bolsillos.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!

 

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *