Juegos

¡Lánzate al boliche este fin!

2 Ago , 2018  

Boliche Estado de México

Ya se acerca el fin de semana y tienes que ir organizando la salida con tus amigos, existen muchas opciones diferentes, bares, cine, museos, exposiciones, antros, conciertos, etc. Pero ¿qué te parece si en esta ocasión propones apostar por otra cosa?

Me refiero a un juego no tan popular entre, por lo menos, los que habitamos en la zona metropolitana, me refiero al boliche. Sí, ese divertido juego que consta de deslizar una bola pesada sobre una pista donde tiene que derribar la mayor parte de pinos que son colocados al final de esta.

Así que propónles a tus amigos esta súper idea y láncense al boliche estado de mexico y en CDMX, a continuación te presento algunas opciones para que vayas escogiendo el lugar:

  1. Rockets Planet Cuautitlán

Disfruta de horas de diversión a los mejores precios en el boliche para niños. En Rockets Planet puedes ir con tu pareja, amigos o compañeros de trabajo y sumérgete en un universo de emoción. Usa tus habilidades para conseguir la mayor cantidad de tickets y canjéalos por un premio.

Reconocidos por el exquisito sabor de sus pizzas y hamburguesas. Ahora cuentan con un menú más extenso de snacks, refrescos y cervezas. ¿Tienes una celebración y no sabes a dónde ir? Ven a Rockets, el mejor lugar para celebrar, con actividades para todas las edades.

  1. Bolerama Coyoacán

Para todos aquellos en el sur, este lugar tiene buenos precios y promociones durante toda la semana. Son muy estrictos con las reglas de alquiler pero es un espacio en el que, además, puedes comer. La renta de calzado está en $30, pero si vas en miércoles es gratis. La renta de la línea varía dependiendo del día, pero los domingos está en $35 por persona. Si quieres jugar por hora, puedes rentar la pista por $300. Organizan torneos, por si te clavas mucho en el tema y los jueves los tragos están al 2×1.

  1. Royal Bol

Ubicado en Santa Fe, es un poco caro en comparación con el resto pero el ambiente es muy bueno y las instalaciones, impecables. Además, los fines de semana cierra hasta las 2 de la mañana. La hora cuesta $630, más los zapatos por $38. La línea por persona $90 de lunes a miércoles; de jueves a domingo $490 por hora y $75 por persona.

  1. Penny Lane

Este lugar es para visitarse en familia o con amigos. La experiencia es más que ir a jugar boliche porque sus instalaciones cuentan con un restaurante de alta cocina, un bar y una terraza. La experiencia aquí tiene costo de $500 por hora hasta para 6 personas. De jueves a sábado el precio es de $800 después de las 20 horas. La renta de los zapatos es de $35. Tienen horarios para niños, de 13 a 18 h. Es preferible que hagas reservación, sobre todo en fin de semana.

  1. Bol Tlalpan

Con muchas amenidades, este es uno de los que tienen el mejor ambiente. Encontrarás zona de comida y bebida, y los domingos a las 8:30 horas dan clases de boliche. La línea por persona cuesta $75 más la renta de zapatos por $35. Por hora pagas $414 y pueden jugar hasta 8 personas, más el calzado. Te recomendamos reservar solo porque de martes a jueves hay torneos por las tardes.

¿Cómo se juega al boliche?

El jugar boliche resulta un tanto desconocido para muchos, este juego no es muy popular en nuestro país, aunque cada vez va cobrando más relevancia. Hoy en día ya no nos resulta tan difícil encontrar algún boliche familiar para ir a disfrutar una buena tarde con amigos o la familia.

La práctica de esta disciplina requiere del desarrollo de una técnica individual tan compleja como se requiera, tendrás que poner al cien tu agilidad física, concentración, precisión e interacción física y mental para la coordinación del sentido del ritmo, pero sobre todo la confianza en tí mismo.

Un punto importante que debes de tomar en cuenta si quieres desempeñarte de una manera efectiva, es la correcta elección de la bola, pues constan de una serie de características que se deberán acoplar perfectamente a tu mano y fuerza para que tus tiros sean buenos.

Pero no tan rápido, antes de jugar tienes que entender la función de la pista de los bolos; ésta tiene una longitud de 18 metros desde la línea de lanzamiento hasta el bolo o pino principal. Existen canales de ambos lados de la pista de bolos, así que los tendrás que evitar pues te podría constar el triunfo.

Se organizan diez bolos o pinos al final de la pista, los cuales se organizan con en una formación triangular, con la pauta del triángulo como mirando al jugador. Debes saber que todos los bolos valen un punto.

En resumidas cuentas, toma nota sobre estos puntos para que cuando vayas al boliche en el Estado de México y en CDMX…

  • El juego se integra por diez cuadros
  • El jugador lanza dos bolas en cada uno de los nueve primeros cuadrados al menos que marque un strike o chuza, lo que significa derribar los diez bolos
  • Recuerda que cada cuadro debe complementarse por cada jugado r siendo un orden regular
  • La caridad de bolos derribados en el primer lanzamiento se marcará en la casilla superior izquierda de cada cuadro, lo mismo pasará con el segundo lanzamiento, pero en la casilla superior derecha.
  • Si ninguno de los bolos que quedan erguidos se derriba en el segundo lanzamiento se marcará con un (-) si se hace un strike o chuza en el primer lanzamiento de un cuadro se marca una (X) en la casilla superior izquierda del cuadro en el que se derribaron.
  • La puntuación de una chuza es más que el número de bolos que se derriben en los próximos dos lanzamientos.
  • El semipleno es cuando en el según lanzamiento se derriban los bolos que quedaban erguidos tras el primer lanzamiento y se marca con un ( / ) en la casilla superior derecha del cuadro.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]