bobinas de encendido

Autos

Las breves de la industria automotriz

13 Jun , 2019  

Bobinas de encendido

El sector automotriz en el comercio internacional siempre da de qué hablar, si no son aranceles, son fusiones automotrices, innovaciones o estadísticas. Así que, en lo que consigues una nueva bobina de encendido, te daremos lo último de lo más relevante del sector ¡conócelo!

Expansión.mx.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, hace unos días, volvió a amenazar a México con imponer el 5% de aranceles a partir del pasado 10 de junio, así como un eventual incremento al 25% si no se combate el fenómeno migratorio en la franja fronteriza. Hecho que preocupa a la industria automotriz.

De darse este hecho, por un lado, causaría un alza en los costos para los fabricantes de autos en EU, la cual podría amenazar aproximadamente a 10 millones de empleados de aquél país, además, las armadoras ya comunicaron que innegablemente este aumento pasaría a manos del consumidor final.

Manufactura.mx.- La industria automotriz en México se encuentra con un máximo histórico en producción resultando el mejor trimestre desde el 2010, se registró un aumento del 40.18% y las exportaciones también crecieron a un ritmo del 34% durante el mismo periodo, el inconveniente es que el principal cliente es, precisamente, Estados Unidos.

Aún permanece latente la amenaza de imponer aranceles que lanzó Donald Trump al mercado automotriz mexicano. Condicionó la amenaza a que en un plazo de 45 días, el gobierno mexicano lleve a cabo acciones que detengan el flujo migratorio hacia su país.

Expansión.mx.- Con la implementación de nuevas tecnologías, llegan las transformaciones continuas en casi todos los procesos industriales que significa un reto importante en materia de talento, por lo que se obliga a voltear a ver otros perfiles. Factores como la industria 4.0, la manufactura aditiva, la automatización, la robotización, propician una alta demanda de profesionales.

El nuevo escenario, sin duda, contribuirá a elevar los niveles de participación de las mujeres en el sector automotriz y todos los demás. Según un estudio que llevó a cabo Deloitte, se señaló que la presencia de la fuerza laboral femenina, en sus operaciones como en la toma de decisiones, ha sido más notoria y relevante en los últimos años.

Como ejemplo, podemos poner el de México, cuenta con una participación muy importante en cuanto a la producción de arneses o sistemas de cableado eléctrico de los automóviles a nivel nacional. Sobre todo en las arneseras, es donde casi toda la totalidad de la plantilla en la línea de fabricación, son mujeres.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]