Autoboutique

Sin categoría

Las breves del sector automotriz

15 Mar , 2018  

 

¿Lanzará México contrapropuesta sobre las reglas de origen?

Hace algunos días, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y su equipo de negociación, habían anunciado que trabajarían en una contrapropuesta sobre las reglas de origen en el sector automotriz. Hecho que regresaría la tranquilidad a “autoparteros” (dueños de autoboutique df, y establecimientos similares).

Sin embargo, el titular de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) Eduardo Solís, asegura que es mentira lo dicho por el secretario y que el Gobierno Federal no tiene ningún plan. Señaló que se revisan las ideas canadienses y se buscarán más detalles en la ronda intermedia que podría celebrarse en los próximos 15 días.

Edomex se compromete a apoyar al sector automotriz

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México Alberto Curi Naime, indicó que la actual administración apoyará al sector automotriz a fin de mantener el estatus parar detonar la competitividad de la entidad en beneficios de los mexiquenses. Ello al tomar protesta a la Mesa Directiva de AMDA (Asociación Nacional de Distribuidores de Autopartes).

Sector automotriz mexicano se mantiene firme ante TLCAN

A pesar de las amenazas del gobierno estadounidense de Donald Trump sobre salirse del TLCAN, la industria automotriz mexicana sigue en pie, como muestra, México han mantenido la séptima posición en el rankin de potencias armadoras.

Expertos señalan que, de mantener ese ritmo, podría posicionarse en el sexto lugar a finales de este año, sustituyendo a Corea del Sur, claro, ello si su tendencia a la baja continuara.

Piezas automotrices yucatecas en 13 países

El empresario del sector automotriz y de exportación Jorge Habib Abimerh, señaló que países como Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, España, República Checa Irán y Turquía, poseen piezas automotrices que fueron fabricadas en Yucatán.

“Lo más importante es la generación de empleos, eso es lo que deben entender los negociadores del del tratado. Trump dice que las fábricas de autos cierran y se vienen a México y eso representa pérdidas de empleos para su nación, eso es lo que le preocupa.

La cuestión es que no dice nada cuando si te encuentras en Estados Unidos y entras a una de las grandes cadenas como Walmart y compras un producto, cualquiera, y ves que la etiqueta dice Made in USA, pero lo abres y te fijas que todos los componentes son chinos ahí no dice nada, entonces debería ser coherente con lo que piensa y dice.”

 

Autoboutique

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]