Sin categoría

Las breves del sector salud

10 Abr , 2018  

 

Ideal.- El papel higiénico es uno de esos artículos de higiene que nunca faltan en los cuartos de baño y que pueden ponernos en un aprieto, en el caso de que se acaben. Sin embargo, su uso podría resultar realmente peligroso, según advierten algunos médicos ingleses, que aseguran que podría provocar daños graves en la piel.

Además, los expertos recuerdan que el papel higiénico no es de todo eficaz y que no elimina la suciedad. «Me resulta bastante desconcertante que millones de personas caminen con sus anos sucios mientras piensan que están limpios. El papel higiénico mueve la porquería pero no la elimina», dice Rose George, autora de ‘The Big Necessity: The Unmentionable World of Human Waste y Why It Matters’.

Pero además de la eficacia del papel higiénico, los médicos advierten que su uso podría provocar fisuras anales o desgarros, que pueden tardar entre ocho y doce semanas en curar y que pueden provocar la aparición de dolorosas hemorroides.

El Médico Interactivo.- Analizando los datos más pormenorizadamente, en cuanto a la evolución del gasto sanitario durante 2011-2016, el observatorio de BRAINTRUST constata que si se analiza la variación interanual de 2015-16 (lo que involucra mobiliario médico, insumos, salarios, etc), los seguros de salud privados se incrementaron en un 4,8 por ciento, en consonancia con el IPC de seguros médicos (4,6 por ciento en 2016), mientras que el gasto sanitario público lo hizo sólo en un 3,4 por ciento.

Asimismo, los datos del citado Observatorio confirman que País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid, Asturias y Baleares son las CC. AA con mayor renta neta media per cápita de España gracias a sus mayores tasas de ocupación y de empleo, lo que sin duda las convierte en zonas de mayor potencial para el mercado de los seguros de salud.

El Nuevo Heraldo.- Varios artistas y periodistas venezolanos en el exterior están haciendo un llamado de auxilio por 300 mil compatriotas que padecen graves problemas de salud y no tienen acceso a medicinas en la Venezuela petrolera, donde a diario se reportan la muerte de pacientes con cáncer y otras enfermedades debido a la escasez de medicamentos.

La campaña “Venezuela quiere vivir”, una iniciativa de la periodista Carla Angola, se realiza con la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y La Vida (Codevida) y participan Daniel Sarcos, Mónica Pascualotto, Leda Santodomingo, David Comedia, Camila Canabal, Dayra Lambis, George Harris, Verónica Rasquin, Sergio Noveli, Ronald Borjas, Fefi Oliveira, Franklin Virgüez, Nelson Bustamante y Marko Música, que en su mayoría residen en Miami.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]