Entretenimiento

Las cinco construcciones más grandes de Lego

10 Abr , 2018  

 

Respondiendo a la necesidad de formar a la infancia en aspectos relacionados con la innovación y las herramientas informáticas y robóticas, el acercamiento a miniblocks como Lego, es pieza importante debido a la relevancia que están adquiriendo en el desarrollo de capacidades que identifican a los ingenieros.

Desde el preescolar hasta la escuela media, LEGO Education ofrece un conjunto continuo de herramientas de aprendizaje lúdico que captan la curiosidad natural de cada estudiante y las ayuda a desarrollar las habilidades y la confianza que necesitarán en el futuro.

Aquí van las cinco construcciones más grandes que se han hecho con Lego:

 

Rivendell de Lego

Esta réplica es reciente y es una de las mejores de todos los tiempos. Se trata de un proyecto completado por Alice Finch, que hizo la réplica en Lego de Hogwars, y David Frank. El punto era crear una réplica bien hecha de Rivendell, la hermosa ciudad de los elfos en Lord of the Rings, y para hacerla, se tuvieron que utilizar más de 200 mil ladrillos. Esta construcción fue presentada en octubre y para lograr el nivel de detalle tan alto que tiene, Finch y Frank dicen haber pasado horas viendo las películas de Lord of the Rings parte por parte para poder ver cómo era todo exactamente y crear un modelo preciso.

 

 

Casa de LEGO

La casa de Lego fue absolutamente real y de hecho, fue habitable hasta que la “demolieron” en 2009. El proyecto fue parte de un broadcast de la BBC2 titulado James May’s Toy Stories, utilizó más de 3 millones de piezas de Lego y fueron más de 1000 los voluntarios que ayudaron a completar la casa.

Y sí, por si se lo preguntaban, el interior (entiéndase camas, tapetes, cuadros, mascotas) también estaba hecho con bloques.

 

 

Aircraft Carrier

Esta enorme escultura de Lego no es una réplica a tamaño real ni mucho menos, pero sí alcanza los 4.5 metros de longitud y es uno de los “barcos” de Lego más impresionantes. El carrier fue creado por Malle Hawking, un alemán, y para completar el proyecto se necesitaron 200 mil ladrillos. Algo interesante de esta escultura es que tiene luces que funcionan a la perfección y además, elevadores que se mueven.

 

 

Réplica de X-Wing

La X-Wing Fighter de Star Wars a escala real fue construida por Lego en sí y superó el récord de más bloques utilizados para un set con un número total de 5 millones 35 mil 200. Este modelo lo armaron 32 diseñadores que de hecho tardaron 17 mil horas en acabarlo. Esta mega-construcción fue la reproducción de un Lego comercial pero con el detalle de que es 42 veces más grande. Las turbinas de la X-Wing Fighter se encienden, iluminan y hacen ruido para “despegar”.

 

 

La torre más alta de Lego

El récord de la torre de Lego más alta del mundo le pertenece desde este año al Red Clay School District de Delaware. Después de haber trabajado en conjunto por meses en las escuelas, el proyecto se completó en agosto y en poco tiempo, fue reconocido oficialmente por Guinness World Records. Para la torre se utilizaron más de 500 mil bloques de Lego y la altura final fue de 35 metros aproximadamente.

 

 

Con información del portal Uno Cero.com

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]