departamentos en renta lindavista df

Sin categoría

Las inmobiliarias matan

20 Sep , 2018  

Departamentos en renta en Lindavista DF

Hace tan sólo un par de días se cumplió un año del segundo 19 de septiembre, en donde si bien, el número de fallecidos fue menor que en el de 1985, la cifra aún parece desconsoladora rebasando las más de 500 personas contabilizadas.

En 1985 la cifra ascendió a los más de 10 mil según las cifras oficiales, pero se especula que pudieron ser muchos más que terminaron siendo recogidas junto con los escombros y que muchos paraderos quedaron en el desconocimiento de sus familiares.

Antes como ahora, se ven muchos anuncios con la leyenda departamentos en venta lindavista df, ahora la gente lo comprará como antes construirán una familia, abrirán un negocio, vivirán allí por muchos años hasta que vuelva a ocurrir otro terremoto.

Se supone que, desde el 85, las construcciones se vigilarían más, aunado a las nuevas herramientas tecnológicas que permiten crear construcciones más seguras y resistentes a fuertes sacudidas de la tierra. Con lo sucedido el año pasado, quedó por sentado que las cosas no se están haciendo bien.

Tal es la magnitud de lo que hablo, que un edificio habitacional nuevo que se estaba vendiendo en la zona centro sur de la capital se destruyó totalmente al momento del siniestro. “Afortunadamente” aún estaban en el proceso de venta y estaban deshabitados, lamentablemente se encontraba una joven que desempeñaba labores generales dentro del inmueble y murió aplastada.

Más de 8 mil casas y edificios quedaron rasgados o reducidos a polvo, dejando sin techo a ricos y a pobres; los primeros presos de una bruja inmobiliaria y los segundos, víctimas del olvido gubernamental.

Lejos del lujo y frenesí inmobiliario, numerosas casas humildes quedaron en ruinas o a punto de desplomarse en Xochimilco, una zona semirural en el extremo sur de la capital y que, además, está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por sus canales acuáticos bordeados de floreadas chinampas.

El sismo destapó las irregularidades del boom inmobiliario, como comentaba, los posibles compradores tendrán que pensarlo muy bien antes de comprar alguna vivienda. A raíz del colapso del edificio Emiliano Zapata 58 se descubrió que había sido construido con materiales de mala calidad.

Según el periódico Excélsior, asegura que el problema podría ser peosr, pues en el país existen más de 3 mil desarrolladores de vivienda, se trata de una industria altamente fragmentada, donde algunos jugadores nacen y desaparecen en poco tiempo.

 

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]