Cultura,Curiosidades,Música

Las mejores escuelas de música y canto del mundo

14 Feb , 2019  

Escuela de musica y canto

¿Quisieras estudiar en una escuela de musica y canto? ¿Te has preguntado cuales son las mejores? Si todavía no conoces ninguna ¡No te preocupes, porque nosotros nos dimos a la tarea de hacer un listado con las hasta el momento  ¿Alguna te es familiar?

Juliard Music School, Nueva York 

Posiblemente has escuchado mencionar a este colegio en varias películas o series de televisión y no es para menos. Especializada en la formación de profesionales de la danza, el teatro y la música, gracias a esto último es considerada una de las mejores instituciones a nivel mundial, no solo por ser uno de los centros de educación musical más especializado, sino de los más exigentes. De todas las solicitudes que reciben anualmente, menos del 8% obtienen una aprobación para cursar alguno de sus programas de estudios, que incluyen especializaciones en diferentes ramas, como tecnología aplicada a la música, arte vocal, composición, por mencionar algunos.

La planta docente esta compuesta por reconocidos músicos de su área y algo que caracteriza a esta escuela es la presentación constante de recitales abiertos al público donde ponen a prueba a los alumnos más destacados.

Royal Academy of Music, Londres 

Un instituto que pertenece a la Universidad de Londres, desde su fundación en 1822 ha sido la meta de múltiples músicos que desean seguir los pasos de reconocidos personales musicales que han cursado por las puertas de este instituto, como Elton John, Simon Rattle o Annie Lenox. Es la academia de música más antigua de Inglaterra a tal grado que, gracias a su historia y prestigio, es una de las pocas que cuenta con su propio sello musical para impulsar a sus alumnos más destacados.

Anualmente aceptar a alumnos procedentes de diferentes partes del mundo, siempre y cuando posean las cualidades y aptitudes necesarias para poder soportar los cursos intensivos y las exigencias de la academia.

Conservatoire de París, Paris.

Su nombre oficial es el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza. Nació gracias a la fusión de la escuela de canto, música y artes dramáticas de París, fue fundado en 1795. Su programa no es solo uno de los más completos dentro de la rama, sino también uno de los más caros, pues no solo permite el desarrollo de las habilidades de sus estudiantes, sino que da acceso a un variedad considerable de estilos musicales y clases de todo tipo, desde los instrumentos clásicos hasta las consolas sintetizadoras, con la finalidad de que sea el alumno quien desarrolle su propio estilo. Por este colegio personajes como Debussy fueron instruidos a la música.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]