bomba electrica de gasolina

Autopartes,Autos

Las nuevas reglas de tránsito 2019

25 Jun , 2019  

Bomba eléctrica de gasolina

El nuevo reglamento de tránsito del nuevo gobierno encabezado por Claudia Sheimbaum, contempla tanto multas que contemplan trabajo comunitario y del tipo económico, pero ¿cómo diferenciarlas? primero alista tu bomba de gasolina eléctrica que estamos por arrancar. Para poder entenderlo mejor, procederemos a dividir la explicación en las sanciones con puntos y con multas. La primera responde a temas como; circular en contraflujo, transportar niños en el asiento delantero, invadir espacio peatonal, pasarse la luz roja, invadir carriles ciclistas, dar vuelta continua a la derecha e izquierda, no usar cinturón de seguridad o circular a límites excesivos de velocidad.

En lo que respecta a las sanciones económicas, las faltas acreedoras son; todas las infracciones que son impuestas por los agentes de tránsito autorizados para asignar una multa, invadir los carriles del Metrobús, asimismo, las infracciones cometidas por vehículos con placas de personas morales; transporte público, transporte de carga, taxis así como las placas de otro estado o país.

Otro punto muy importante y que hasta antes del 22 de abril había causado muchos problemas entre los ciudadanos y la autoridad vial, es el tema de los inmovilizadores o mejor conocidos como “arañas”. Por lo que en la zona de parquímetros, los autos con placas de la Ciudad de México quedarán exentos de la colocación de estos inmovilizadores, pero eso sí, si se sobre pasa el tiempo estacionado respecto a lo que se pagó, el auto se ganará una multa.

Ahora, esta no es la misma historia con los coches que tengan placas foráneas, pues a éstos sí está permitido colocarles las arañas así como retiralos, por lo que deberán además cubrir la deuda de la multa y de todas las que deba, en caso de.

Un tema muy sonado en los últimos meses, ha sido el de los monopatines por el hecho de que exceden los niveles seguros de velocidad y se utilizan arbitrariamente las banquetas como estacionamientos. El hecho es que ahora, los monopatines y patines sí podrán circular por las ciclopistas, mas no en las banquetas. Si se trata de vehículos rentados, en caso de cometer alguna falta, la infracción será para la empresa propietaria de éstos.

Respecto a lo que se refiere el trabajo comunitario, podemos señalar que se generarán citas con los infractores, en las cuales se registrarán para acreditar su asistencia y se acordarán los tiempos de las horas de trabajo. A continuación, mencionaremos algunas de las actividades de retribución social que se llevarán a cabo:

  • Impartición de pláticas a vecinos respecto a su infracción y su relación con los ciudadanos
  • Actividades de sábado de tequio
  • Restauración de los bienes dañados por el infractor
  • Limpieza, pintura o restauración de centros públicos, educativos, servicios o de salud
  • Realización de obras de ornato
  • Participación en talleres y exposiciones
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]