Redes Sociales

Las redes sociales y usuarios

27 Abr , 2018  

 

El panorama y la administración de redes sociales ha evolucionado en 2017 y lo seguirá haciendo. El portal Webempresa2.0.com con la ayuda de Vilma Nuñez una gran profesional en la gestión eficaz de las redes sociales, compartió información sobre la conformación de las redes sociales en español.

#Las Redes Sociales que más crecen

La mayoría de redes sociales han visto cómo aumentaban su número de usuario.

  • No sólo se consolida Facebook como la gran red social en el primer puesto ya rozando los dos mil millones de usuarios sino que además sus recientes adquisiciones.
  • Whatsapp e Instagram no dejan de crecer. WhatsApp, que nació en 2009,  ha sobrepasado a YouTube ocupando la segunda posición en número de usuarios. Y para rematar el despegue total de Facebook Messenger.
  • Otras redes sociales con elevados crecimientos son : Tumblr que en un año pasa de 200 a 550 millones de usuarios, Reddit que pasa de 70 a 250 millones de usuarios y Snapchat de 30 a 300, aunque es previsible que caiga tras las emisiones en directo de Instagram que están provocando la “huida” de usuarios de Snapchat.

#Las Redes Sociales que más decrecen

  • Google+ que prometía mucho año tras año pierde usuarios, en tan sólo un año ha pasado de 356 millones a “sólo” 111 millones. Esto es un batacazo en toda regla.
  • Se desploma Tagged que pasa de 300 a 25 millones de usuarios, Badoo: de 200 a 20 y la red social china Weibo que pierde la mitad de usuarios: de 600 a 316.
  • Este último año hemos visto la caída paulatina del uso de Twitter, la marcha de algunos de sus directivos, caída del sistema, cambio de Favoritos por Me Gusta… A pesar de los cambios, Twitter ocupa la décima posición con 350 millones de usuarios activos.

#Las Redes Sociales Chinas

  • Las redes sociales chinas siempre han tenido presencia importante en estos ranking. El mercado china es de “otra dimensión”, y los chinos son muy activos en redes sociales.
  • Las principales redes sociales chinas son We Chat, la aplicación de mensajería QQ, que ocupa la quinta posición del ranking , Weibo y con un crecimiento espectacular Baidu Tieba.

 

 

 

 

Facebook Comments