Cultura,Sociedad,Tradición

Las tradiciones más originales en las bodas del mundo

7 Jun , 2018  

La planeación de una boda también tiene su lado divertido, pues en cada cultura y país existen diferentes formas de celebrar una unión y desearle suerte a la pareja en su nueva aventura juntos.

Si no las conoces y ya te dio curiosidad por saber, descuida que aquí te decimos algunas de las tradiciones más originales para la boda.

India

Entre sus tradiciones, está que las novias vistan tradicionales Saris color rojo con detalles dorados y las invitadas tienen prohibido usar ese color. Además de que la mujer tiene un tratamiento de manicura diferente, ya que en las manos y brazos las amigas de la novia llevaran a cabo el Mehndi, una ceremonia prenupcial donde se decora con henna esta área del cuerpo.

Suecia

¡Que pasen los solteros! Sin duda esta tradición no es para parejas celosas, pues es algo así como un maratón de besos, pero no entre los novios. Primero, se saca a alguno de los dos recién casados del lugar donde se celebran las nupcias y los solteros deben pasar a dar un beso en la mejilla al que ha quedado. Los hombres a la novia, las mujeres al novio. Este ritual es para desear una suerte a los solteros que quieren casarse.

Alemania

Antes de la boda, los padrinos raptan a la novia y la esconden del novio en algún bar. Depende un poco de los amigos, puede que el novio tenga que pasar algunas pruebas o solo la tarea de encontrarlos, pero al final, será el futuro marido quien tenga que pagar la cuenta. Además, una tradición es que después de la ceremonia, los novios corten un gran tronco con sierra, lo que simboliza el trabajo en equipo y como superarán las dificultades del matrimonio.

China

En este país las novias no tienen problema para elegir su vestido perfecto, pues regularmente usan tres cambios durante la boda: para la fiesta, la ceremonia religiosa y uno más en la cena. Además, en algunas regiones, al igual que en la India, la novia debe de vestir rojo y debe llorar por una hora cada día por un mes antes de la fecha de la boda. Luego de la boda, será la madre de la novia y la abuela quienes lloren, como una forma de limpiar el camino para los recién casados.

México

Entre las tradiciones más curiosas en este país, una de ellas se lleva a cabo en el Istmo de Tehuantepec, en donde los invitados bailan alrededor de los novios sosteniendo cántaros de barro en sus manos. Al final los contaron se rompen frente a los novios para desearles buena fortuna y que nos les falte nada. Si algún familiar quiere dar dinero para el comienzo de los recién casados, este es me momento adecuado para hacerlo.

Escocia

Sin duda tienen tradiciones peculiares en este país, pues las parejas que van a contraer nupcias son sometidas a un baño con todo tipo de cosas asquerosas y apestosas: lodo, tierra, plumas, pescado, harina, vinagre y en algunos casos son paseados por la zona donde viven. El significado de esta tradición es que la pareja sepa “ponerse en los zapatos del otro”, fortaleciendo su unión y el apoyo que se deberán en el matrimonio.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]