Salud,Servicios

Lee esto antes de contratar un seguro

8 May , 2018  

 

Los planes de seguro pueden cambiar cada año, debes mantenerte al día y descubre los cambios con respecto al año anterior sobre tu cobertura de gastos médicos mayores. Comunícate con tus colaboradores e invítalos a hacer preguntas, esto permitirá ayudarlos a entender todo para que ambos tomen las mejores decisiones.

Si acostumbras a pasar temporadas de más de tres meses fuera del país o es frecuente en tú círculo familiar atenderse en el extranjero lo recomendable sería contratar una cobertura internacional.

El deducible establece el monto que estará a tu cargo cuando se inicia una reclamación ante la aseguradora y se paga una sola vez por cada enfermedad o accidente. El deducible permite abatir el costo de tu póliza de gastos médicos mayores a mayor deducible menor costo.

El coaseguro es una contribución en porcentaje (normalmente del 10%) que tendrás que realizar sobre los gastos de la atención médica después de descontar el deducible y generalmente esta topado a un monto para cada enfermedad o accidente.

La tabla de honorarios quirúrgicos establece los montos que paga la aseguradora por cada procedimiento quirúrgico cuando decides atenderte con un médico que no pertenece a la red médica de la compañía lo que puede implicar un pago extra para cubrir los Honorarios Médicos.

Por lo que en la medida de lo posible lo más recomendable es atenderse con los médicos de la red para no incurrir en mayores gastos o bien solicitar un incremento en esta tabla de honorarios.

El nivel de hospitales que elijas que puede ser alto, medio o bajo incide también sobre el costo de tu póliza de gastos médicos mayores. El sexo y la edad son factores que tomar en cuenta para determinar el costo de la prima de tú póliza, además dependiendo de esto se accede a coberturas como la ayuda por maternidad.

Aquí hay más información de la Condusef:

  • Importe de la suma asegurada por evento o reclamación, por período o por la vida del asegurado. Asegúrate de que la suma asegurada se reinstale (vuelva a ser por la misma cantidad) después de cada reclamación o periodo.
  • Que cubra cirugía estética, procedimientos odontológicos y oftalmológicos requeridos a causa de un accidente o enfermedad que sí esté cubierta.
  • Los deportes conocidos como peligrosos (automovilismo, motociclismo, tauromaquia, paracaidismo, etc.) están excluidos de estas pólizas, sin embargo, si los prácticas, pueden estar cubiertos cuando se paga una extra-prima.
  • Que cuente con la cobertura de enfermedades graves, como cáncer, VIH, etcétera.
  • Si cambias de aseguradora, verifica que te respeten tu antigüedad.

 

 

Facebook Comments