Accesorios,Hombres,Moda,Mujer

Lentes oftálmicos para cada tipo de rostro

26 Jun , 2019  

Armazón lentes oftálmicos

Si el oftalmólogo te ha diagnosticado astigmatismo, hipermetropía y miopía, presbicia o vista cansada, es momento de tomar la decisión de comprar lentes oftálmicos para corregir o aminorar los padecimientos de los ojos.

Este accesorio está compuesto por un fragmento de vidrio o plástico, limitados con dos superficies regulares, planas o curvas que modifican la vergencia de los rayos de luz que llegan a los ojos.

Si es la primera vez que vas a usar lentes oftálmicos, lo ideal será que optes por adquirir aquellos que van contigo de acuerdo con tu tipo de rostro, de esta manera te sentirás con confianza al portar este accesorio, pues entendemos que todos quieren un par de lentes que destaquen los mejores rasgos y oculten los defectos faciales; por lo tanto, el proceso de acostumbrarte a usarlos será más rápido y más fácil.

Para ayudarte en tu decisión de compra, hemos preparado esta guía de armazones para ti.

Rostro redondo: A grandes rasgos, las características de este tipo de cara son, frente amplia, mejillas rellenas, barbilla redondeada.

Este tipo de cara se denota por la falta de líneas fuertes y ángulos, entonces tu objetivo al comprar lentes oftálmicos será contrastar las curvas naturales de tu rostro, lo que hará que éste se vea más delgado y alargado.

El armazón deberá cumplir con detalles llamativos, más anchos que altos (incluso estampados o con colores llamativos) y de puente delgado o transparente (simulará que hay más distancia entre tus ojos)

Rostro ovalado: A grandes rasgos, las características de este tipo de cara, son rasgos de proporciones balanceadas, pómulos altos, barbilla angosta.

Este tipo de rostro es considerado como el de “la forma ideal de cara” por el balance de sus proporciones. Las personas con estas características pueden utilizar casi cualquier tipo de lentes; sin embargo, procura evitar alterar el balance natural de tus facciones.

Este accesorio deberá ser poco más amplio que la parte más ancha de la cara y con formas divertidas.

Rostro cuadrado: A grandes rasgos, las características de este tipo de cara son, quijada prominente, rasgos angulares, frente amplia.

Este tipo de cara se distingue por tener ángulos muy marcados, especialmente en la mandíbula.

Las características de los armazones ideales para ti, son todo lo contrario a la forma de tu cara, es decir, que no tenga ángulo. El objetivo será alargar y suavizar el rostro al agregar curvas, entonces busca aquellos con formas redondas u ovaladas, armazones delgados y de colores neutros.

Rostro en forma de corazón: A grandes rasgos, las características de este tipo de cara son, frente amplia, barbilla angosta y afilada, pómulos altos.

Este tipo de cara se denota por tener forma de corazón en el sentido en que la parte más amplia de tu rostro se encuentra arriba y la parte más angosta abajo.

Los lentes oftálmicos , a comprar deberán cumplir con minimizar el contraste de tu rostro; es decir, minimizar el ancho en la parte superior y maximizar la parte inferior; entonces te convienen aquellos con armazones que sean más anchos en la parte superior, detalles en la mitad inferior y de colores claros.

 

 

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

, , , ,