equipamiento farmaceutico

Industria,Salud

Lo que no sabías de las farmacias

4 Jul , 2019  

Equipamiento farmacéutico

Es preciso mencionar que el equipamiento farmacéutico, así como el material que los laboratorios utilizan para la elaboración de productos farmacéuticos a pequeña escala, no hablando de términos industriales. Esto, para la investigación y el desarrollo de productos específicos de farmacia así como para el control de calidad de productos que realizan departamentos especializados en diversas industrias farmacéuticas.

El papel del farmacéutico se desarrolló rápidamente para cubrir las necesidades de los sistemas sanitarios. La cuidadosa dispensación de medicamentos bajo prescripción y el consejo fundado sobre la automedicación responsable, permanecen como parte vitalmente importante del servicio prestado por los farmacéuticos.

Así pues, quienes reconocen que goza de la misma importancia aconsejar a otros profesionales de la salud sobre el uso seguro y racional de fármacos como aceptar la responsabilidad de garantizar que los medicamentos sean empleados con seguridad y eficacia por aquellos a quienes son dispensados, para alcanzar los máximos beneficios terapéuticos derivados del tratamiento. Esta actividad contribuye tanto al bienestar del individuo como a la mejora general de la salud pública.

Estos desarrollos establecieron las actividades para la práctica de la farmacia, cuyos orígenes fueron plasmados en diferentes reuniones para definir el papel del farmacéutico en el equipo de salud, el cual ha sido analizado en diversas actividades de carácter global de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dentro de éstas se destacan; la reunión efectuada en Nueva Deli en diciembre de 1988, en seguimiento a ésta, la efectuada en Tokio, Japón, en setiembre de 1993 y posteriormente en Vancouver en 1997, cuyas conclusiones permitieron establecer los conocimientos, habilidades así como las responsabilidades del farmacéutico en relación con las necesidades asistenciales del paciente y de la comunidad.

Uno de los equipos farmacéuticos más importantes que deben de existir en materia de seguridad microbiológica que pueden existir, son los módulos de flujo laminar. También son importantes la embaladora y empaquetadora hidráulica, estas máquinas permiten sellar el vacío los productos medicinales que se distribuyen de manera cotidiana en los distintos locales y farmacias.

Así pues, las máquinas deshumidificadoras también son indispensables para esta industria, su objetivo es absorber la humedad en el ambiente para evitar contagios no deseados. Otra máquina que complementa los procesos farmacéuticos, es el contador de partículas, este equipo alerta la presencia de las partículas en el aire y agentes extraños que puedan inferir y afectar las diversas sustancias químicas.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]