Grupo Fumiga

Servicios

Lo que no sabías de los insectos

14 Mar , 2018  

 

 

Grupo Fumiga

 

Muchas veces no lo sabemos o no nos damos cuenta, pero la realidad es que diariamente convivimos con cientos de insectos. Pero eso no es nuevo, los pequeños amiguitos han estado presentes desde hace unos 250 mil millones de años y son fundamentales para mantener el equilibrio en el planeta.

¿Sabías que nunca has estado a tres metros de una araña?

Las familias han optado por la sanitización por la gran proliferación de arañas, moscas, escarabajos, hormigas  y piojos de libros. Según National Geographic, son algunas de las alimañas detectadas en un nuevo estudio, el primero que evalúa la diversidad de artrópodos en las viviendas de Estados Unidos.

Los artrópodos (un grupo enorme que incluye insectos, arañas y sus parientes) han vivido y evolucionado junto a nosotros durante milenios.

El estudio constaba de visitar 50 hogares de aquel país. Al final, Bertone y colegas reunieron más de diez mil especímenes que representaban más de 300 familias de artrópodos, y según un cálculo conservador, 579 especies, se reveló que cada casa albergaba entre 32 y 211 especies.

Además de la pasmosa cantidad de especies, los investigadores se sorprendieron por el número de bichos que hallaron en las casas. De las más de 550 habitaciones muestreadas, solo cinco estaban completamente libres de sabandijas.

 

Grupo Fumiga

 

Aunque algunas especies, como las pulgas de libros, se han adaptado a vivir plácidamente con los humanos, otras (como las chicharras y las moscas de las agallas) son visitantes accidentales que llegan del exterior. Según los autores del estudio, esos insectos entran en la casa sin querer, quedan atrapados y mueren.

El hecho es que los insectos que cohabitan diariamente con nosotros, no es un caso extraordinario o reciente, esto lleve miles de años siendo así. Son seres vivos como nosotros y debemos aprender a llevar una convivencia pacífica, no temerles y estar informados que la gran (pero gran) mayoría son inofensivos.

Los amiguitos diminutos como las arañas, incluso ayudan a evitar o combatir plagas, pues forman parte de su alimentación. Hay que aprender a respetarlos y valorarlos, pues como lo comenté al principio, ayudan a mantener el equilibrio ecológico, y nosotros, al contrario, cada día aportamos más para que el cambio climático se acelere.

 

¡Haz conciencia!

 

 

Facebook Comments