Curiosidades,Industria,Personal

Lo que tienes que saber si quieres una casa hecha con contenedores

25 Oct , 2018  

Viviendas en contenedores

Las viviendas en contenedores son una realidad, estos espacios rectangulares de diferentes longitudes han saltado del mar hacia tierra firme, dejando atrás su principal uso que es cargar y transportar mercancías de un lado al otro del mar para convertirse en diferentes áreas tanto habitables como de entretenimiento. No solo es una forma de vivir diferente, sino que también tiene un concepto ecológico, con el fin de reutilizar aquellos contenedores que en apariencia ya no son útiles para la industria, pero siguen teniendo sus características de resistencia y preservación, así que ¿Porqué no vivir dentro de uno?

¿Dónde comprar contenedores maritimos?

Aunque no lo creas, ya existen muchas empresas en internet que se dedican a la venta e incluso a la modificación de los contenedores marítimos, todo lo que debes hacer es buscar un sitio de confianza que no solo te garantice una venta, sino que te pueda ayudar a despejar tus dudas y que te explique todos los detalles que necesitas saber sobre que este tipo de estructuras metálicas.

¿Qué necesitan para ser habitables?

En realidad, no necesitan de mucho, todo lo que se debe de hacer es tener un recubrimiento interno para que cuente con una instalación eléctrica segura y la temperatura de ambiente sea confortable y no tenga que dependen directamente del material externo. Además, unas vez ubicados deben acondicionarse las áreas que contarán con drenaje (cocina, baño) y en algunas paredes, abrir el espacio para las ventanas.

El diseño de cada casa es tan libre y se puede adecuar a las necesidades de los futuros habitantes. Muchos proyectos son en realidad contenedores unidos que hacen un gran piso con todo el espacio necesario para un hogar:  cocina, baño, cuarto, sala, etc. Mientras que otros diseños involucran más de un piso y una estructura que te haría pensar mucho en una casa que haría un niño con piezas de Lego.

En pocas palabras, el interior de una casa es perfectamente normal, como cualquier vivienda construida con método tradicional. Los módulos de contenedores, que conforman la vivienda, se complementan con planos y elementos de cierre entre ellos para el diseño definitivo de la vivienda.

Ventajas

  • Reciclaje de elementos favoreciendo la arquitectura sostenible.
  • Uso de elementos ya descartados para su uso tradicional.
  • Construir rápidamente unidades de vivienda en casos de desastre natural
  • Excelentes resultados como construcción provisional.
  • Una apariencia novedosa e interesante de la obra terminada.

Desventajas

  • Mantenimiento exterior de la chapa metálica contra el óxido cada dos años.
  • Instalar un buen aislante, que sea efectivo para proteger el interior de las altas temperaturas
  • Los trabajos deben ser realizados por profesionales especializados.
  • El traslado del depósito al terreno de construcción, la instalación en el terreno, y los acabados internos pueden aumentar los costos.

¡No lo pienses más y acude a la venta de contenedores marítimos!

La venta de contenedores marítimos, son una interesante opción para vivir, permite construir casas muy rápidamente, a bajo precio y de forma ecológica, ya que reciclamos un contenedor marítimo.

En la actualidad, las casas contenedores son cada vez más reconocidas como una buena alternativa a la construcción tradicional. El mercado de las casas modulares prefabricadas es muy amplio y variado. Pero, ¿por qué las casas hechas con contenedores son la mejor opciones para quienes piensan en un sistema económico y ecológico?

La estructura metálica de los contenedores es tremenda mente fuerte y duradera. Su composición está diseñada para resistir grandes cargas y las inclemencias del tiempo durante el transporte. Es por ésta razón que éstas estructuras son idóneas para ser utilizadas como estructura de viviendas.

Además, por tratarse de una construcción en la que se reutiliza una estructura de acero para darle nueva vida, es un sistema que merece su atención por su grado de respeto al medio ambiente y la gran reducción en costes energéticos durante el proceso de construcción.

Pero no solo es una construcción ecológica en toda regla. También su calidad frente a otros materiales como el ladrillo es otra de sus interesantes características que pocos, pero cada vez mas personas empiezan a conocer.

Hoy en día la construcción industrializada está ganando terreno frente al hormigón y el ladrillo de toda la vida. ¿Por que esperar 1 año para construir una vivienda si la puedes tener en 3 meses? ¿Por que levantar una estructura gastando cantidades ingentes de agua y electricidad cuando se puede reutilizar una estructura fuerte y duradera de acero?

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]