rompecabezas para sublimar

Entretenimiento

Los beneficios de armar rompecabezas

12 Nov , 2018  

Rompecabezas para sublimar

Todos conocemos los rompecabezas es uno de los juegos de mesa más antiguo de la historia, su origen recurrió de una manera accidental en el año de 1760. A principios del siglo XVIII este pasatiempo servía casi exclusivamente para dar lecciones de geografía a los niños y era fabricado con madera por lo que resultaba caro, hoy en día se fabrican de cartón y hay muchos rompecabezas para sublimar con los diseños preferidos y muchos lugares para comprarlos como en Montecassino.

Habilidades básicas 

Estas son algunas habilidades que los rompecabezas potencian en los niños:

  • Físicas: Se debe a que manipulan, revuelven, sostienen y encajan las piezas.
  • Cognitivas: Se benefician al resolver los problemas que presenta el juego.
  • Emocionales: Aprenden a tener paciencia.

El mundo alrededor

El desarrollo cerebral de un niño se ve significativamente afectado cuando interactúa con el mundo que lo rodea. Los rompecabezas brindan una oportunidad clave, ya que le permiten trabajar directamente con su entorno y cambiar su forma y apariencia, explica el sitio del Instituto de Desarrollo Infantil de Estados Unidos.

Coordinación entre los ojos y las manos

Cuando manipulan las piezas del rompecabezas, los niños aprenden la conexión que hay entre los ojos y sus manos. Esas dos partes de su cuerpo trabajan en conjunto con el cerebro para encajar con precisión las piezas.

Solución de problemas

Cuando miran las piezas y descifran en dónde encajan estás desarrollando la habilidad de solucionar problemas, los rompecabezas enseñan a utilizar sus mentes para resolverlos de una manera lógica.

Memoria

La práctica de este ejercicio ayuda a mejorar la memoria ya que se debe recordar el tamaño, color y la forma de cada pieza. Cuando esta no encaja se deja a un lado y se recuerda para para cuando se tenga que utilizar verdaderamente.

Habilidades motoras

Los rompecabezas son piezas grandes o los que son para apilar, ayudan a mejorar los movimientos más gruesos de los niños, sobre todo de los más pequeños del hogar.

Emociones

Las emociones juegan un papel importante pues establecen un objetivo que es resolver el rompecabezas, además, para alcanzarlo con éxito deben armar una serie de estrategias como organizar las piezas según su color o forma. La paciencia es otra clave para lograr la meta deseada.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]