clases de canto df

Cultura,Curiosidades

Los beneficios de cantar

30 Oct , 2018  

Clases de canto df

Hacerlo como un pasatiempo o de manera semi profesional en tus clases de canto, sin duda debes saber que cantar es una de las actividades más divertidas y placenteras que puede hacer una persona, pues solo necesita tener en la mente una melodía, saber la letra y reproducirla con la voz. Sin embargo, esta actividad que puede llevarse a cabo en casi cualquier lugar, no solo pone de buen humor a las personas, también tiene otros beneficios.

Permite eliminar tensiones y estar de buen humor 

Al cantar, sin importar que tan bien o mal lo hagas, el cerebro libera endorfinas, hormonas que en grandes cantidades en el organismo permiten producir una sensación de bienestar que puede incluso transformarse en euforia y de estar de buen humor durante mucho tiempo. Ante esta liberación de hormonas, combinado con el ejercicio físico que realizan algunas zonas del cuerpo para poder producir el sonido, permite que se tenga una sensación relajante, igual que su se hubiera hecho una actividad física, la cual es recomendable para liberar al cuerpo de tensiones.

Tonifica áreas de tu cuerpo

Para ejecutar de manera correcta la técnica de canto, es importante hacer una constante contracción de músculos abdominales, por lo que con el tiempo, esta zona quedará más tonificada. Ojo, solo tonifica, que no es lo mismo que adelgazar, así que tenlo presente. Eso sí, el ejercicio hará que el tórax. que es el apoyo principal para el canto, tenga mayor fuerza y resistencia para proyectar la voz.

Te ayuda a mejorar tu condición física 

El canto es considerada una actividad aeróbica, como algunas actividades deportivas, por ello, físicamente proporciona muchos de los mismo beneficios que se obtendrían de practicar algún ejercicio físico. Cantar de forma adecuada se relaciona directamente con la mejora en el sistema cardiovascular y la circulación sanguínea, así como una mayor atención y concentración debido a la oxigenación celular adicional que se lleva a cabo.

Con el canto, los músculos cervicales, torácicos y abdominales se ven fortalecidos, así como el diafragma y diferentes grupos de músculos faciales. El ejercicio constante de aire permiten que la capacidad pulmonar incremente y además de todo, que al finalizar los músculos se encuentren más relajados.

Permite limpiar tus vías respiratorias 

El canto exige que se almacenen diferentes y libeeren diferentes niveles de presión de oxígeno en las vías respiratorias. Esto ayuda a “limpiar” la zona, es decir, a eliminar y acumular bacterias, las cuales tienden a acumularse y pueden resultar nocivas para la salud.

Mejora la articulación y dicción 

Con las canciones, los cantantes tienden a mejorar su dicción y la articulación vocal con la finalidad de que reproduzcan los sonidos correctos y sin importar si lo hacen en un tono grave o agudo.

El canto mejora la postura 

Incluso si no lo estás haciendo profesionalmente, tu cuerpo inconscientemente comienza a adoptar una mejor postura para la producción de sonidos. Una mala postura desencadena problemas en la producción vocal. Con el canto, el cuerpo se somete a un mantener una espalda recta, haciendo a la persona más consciente de la manera adecuada en la que debe andar día a día.

Te permite hacer un ejercicio de memorización

La música es una herramienta retomada por diferentes ramas, entre las que destacan el desarrollo de trucos mnemotécnicos, con la final de ayudar al cerebro a memorizar información y que esta no se olvide.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]