Servicios

Los beneficios de tener un perro

9 Abr , 2018  

Aunque no lo creas tener un perro nos puede dar muchos beneficios a la salud, puesto que son animales nobles, inteligentes y amistosos. Es por esto que muchos especialistas recomiendan que se tenga un perro en casa, pero sólo si, le podemos dar los cuidados necesarios, por ejemplo, si ninguno de los integrantes de la familia pasa mucho tiempo en casa es mejor que no se tenga, pero sí de vez en cuando salimos de viaje, pero no diario, si se puede tener ya que sólo es cuestión de llevarlo a un servicio de guardería canina.

Estos son los beneficios de tener un perro:

Te ejercitas: Como los perros son animalitos que necesitan salir de paseo para hacer ejercicio, hacer sus necesidades, y distraerse (ya que es malo que se la pasen encerrados en casa), así también nosotros nos podemos ejercitar con una larga caminata al parque o a la colonia.

Vida social más activa: Salir con nuestro perro para nosotros es una gran oportunidad para conocer personas nuevas.

Herramienta terapéutica: En las terapias con animales, el que más se utiliza es el perro ya que es una mascota agradable que aporta muchos beneficios tanto psicológicos, sociales y físicos. De la compañía con perros se benefician los niños, adolescentes, personas mayores y enfermos mentales, puesto que son un recurso terapéutico que ayuda a conseguir beneficios y mejoras en las personas.

Se disminuye el estrés:  Acariciar a tu perro, jugar con él o el simple hecho de notar su cariño puede reducir tu nivel de estrés diariamente. La ciencia ha demostrado que tener un perro reduce las hormonas relacionadas con el del estrés como es el cortisol.

Resistirás a las alergias: Crecer en una casa con perros ayuda a los niños a desarrollar menos alergias a lo largo de su vida.

Esto es lo que afirma un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Cincinnati y curiosamente, los gatos tienen un efecto contrario, aumentan la probabilidad de desarrollar alergias.

Te vuelves responsable: Tener un perro es una gran responsabilidad, pues se trata de una vida, los tienes que alimentar, educar, consentir, y cuidar tanto saludable como físicamente.

Te generan felicidad: Los investigadores han demostrado que los cuidadores de perros suelen sufrir menos depresión, pues estar al cuidado de estos animales proporciona una valiosa compañía y ayuda a las personas a ser más positivas.

Si quieres tener un perro ¡ya no lo pienses más y adopta a uno! Podrías cambiarle la vida.

Facebook Comments