Autos,Cultura,Diseño

Los clásicos que nunca pasarán de moda

10 Jul , 2018  

Los autos clásicos siempre atrapan miradas. Su singularidad no se ha construido de la nada, los dueños de estos vehículos se han esforzado por salvarlos o mantener su aspecto en perfectas condiciones: buscan refacciones, cambiar bombas de gasolina gastadas, rines cromados, llantas que se asemejen a las originales. Sin duda son todo ese trabajo se ve reconocido cuando un auto pasa a formar parte de la lista de los clásicos favoritos de las personas. Por ello, he aquí una lista con los automóviles clásicos dignos de 5 estrellas.

Horch 853A

Este auto de origen alemán fue fabricado en 1930. La potencia de su motor, su diseño lleno de líneas, alargado y elegante y los materiales utilizados para su acabados le permitieron ser uno de los mejores autos clásicos de la historia. Tanto, que además de ser considerado una pieza de colección y para exhibición, muchas personas buscan modelos similares para utilizarlos de limusinas en eventos relevantes.

Mercedes-Benz 300 SL 

Un auto de carreras fabricado en 1957 con las famosas puertas de “ala de gaviota”, fue un hit en la historia del automóvil, debido a que fue el primer auto que contó con inyección. Este modelo cuenta con una edición limitada hecha completamente de aluminio,la cual es muy peleada y buscada por los coleccionistas.

Cadillac Eldorado

Sin duda, esta marca de culto debía de tener al menos un auto en esta lista, y no pudo elegir mejor modelo para hacerse notar. Eldorado fue un automóvil buscado en los 50, y a pesar de que sus siguientes versiones y modelos no fueron tan aceptadas por el público, este modelo ha sido- y sigue siendo- uno de los favoritos del público.

Aston Martin DB5

James Bond no solo fue conocido por sus misiones y las mujeres hermosas que siempre le acompañaban. También se conoció por ser el conductor de emblemáticos automóviles, como el modelo de Aston Martin DB5. Sus 1000 ejemplares son codiciados por muchas coleccionistas, además claro, por ser el modelo que apareció en el filme Goldfinger.

Ford Shelby GT 350 Mustang

En 1965, Estados Unidos conoció uno de los primeros autos que se convertirían en clásicos de la nació. El Mustang siempre ha sido bien recibido por la audiencia, ya que su diseño alargado y más amplio que los autos convencionales gusta al público, sin mencionar a los fanáticos de la mecánica que se muestran admiradores de su maquina.

Chevrolet Camaro RS/SS

Mientras Ford estaba en el mercado presetando su Mustang, en 1967 Chevrolet decidió presentar batalla con su campeón, el modelo Camaro. Su diseño tuvo el éxito prometido, fascinó al público de inmediato, sumando a este su sistema de seguridad, un lujo para su época.

 

Facebook Comments