Familia,Salud

Los juguetes que aportan creatividad y más beneficios a los niños

9 Abr , 2018  

Existen juguetes que ayudan a nuestros hijos a desarrollar la creatividad y las habilidades sociales como lo son los mini blocks, y es que próximamente viene el día del niño, entonces si quieres regalarle un juguete que no solo lo ayude a divertirse si no que también le haga bien a su desarrollo cerebral, tienes que leer este artículo.

Se trata de los siguientes juguetes:

Juegos de mesa: Los juegos de mesa y rompecabezas, enseñan a los niños la planificación, turnos, manipulación de ganar y perder, resolución de problemas y otras habilidades. Cuando se juega en familia, los juegos de mesa facilitan la unión y mejoran la comunicación.

Los padres pueden utilizar juegos de mesa como una oportunidad para enseñar habilidades sociales y la tolerancia a la frustración.

Juguetes de construcción: Los juguetes y juegos de construcción son beneficiosos para el desarrollo de habilidades sociales y la construcción de confianza en los demás, ya que actúa como una tarea de colaboración donde los individuos tienen que cooperar con el fin de terminar la tarea en cuestión.

Juegos de pintura y manualidades: Las manualidades son importantes en el crecimiento de los niños. Mediante el fomento de la creatividad y la imaginación, estamos promoviendo la capacidad de los niños para explorar y comprender su mundo y aumentar sus oportunidades de hacer nuevas conexiones y llegar a nuevos entendimientos.

Con este tipo de juguetes los niños pueden desarrollar las siguientes actividades:

  • Habilidades de juego: Por ejemplo, tomar turnos en un juego o compartir un juguete
  • Habilidades de conversación: Por ejemplo, la elección de qué hablar o qué lenguaje corporal usar.
  • Habilidades emocionales: Por ejemplo, la gestión de las emociones y la comprensión de cómo se sienten los demás.
  • Habilidades de resolución de problemas: Por ejemplo, frente a los conflictos o tomar decisiones en una situación social.
  • Habilidades sociales: Las habilidades sociales pueden ayudar a los niños a hacer amigos, aprender de los demás y desarrollar aficiones e intereses. También pueden ser importantes con las relaciones familiares y que los niños tengan un sentido de pertenencia. Las buenas habilidades sociales pueden mejorar el desarrollo de un niño y la calidad de vida en general.

 

Ahora ya lo sabes si no sabes juguetes regalar, a tus hijos, hermanos, primos o sobrinos, este tipo de juguetes les servirá demasiado, más que un tiempo en la tablet o el celular.

Facebook Comments