Antiguedades,Cultura,Curiosidades,Turismo

Los mercados de antigüedades más populares de la CDMX

8 Ene , 2019  

Mercado de antigüedades df

Cada fin de semana, muchas de calles de la ciudad se llenan de accesorios vintage, antiguos muebles, elementos decorativos de otras épocas y demás cachivaches. Sin duda, cada mercado de antigüedades en el DF tiene su historia y enigma, así que ¿Por qué no te lanzas a conocerlos el próximo fin de semana? Aquí te dejamos una lista con los más populares y grandes de nuestra preciosa ciudad.

Mercado el salado 

Cuenta la leyenda que muchas de las personas que comercian con antigüedades en otros lugares de la ciudad visitan el mercado “el salado” para adquirir parte de su mercancía, debido al accesible precio que encuentran en el sitio de todo tipo de piezas. A diferencia de otros mercados, que parece tener un sitio fijo y ubicarse solo un día, este tianguis sobre ruedas se coloca dos veces a la semana  cerca del mercado de la lagunilla. El mercado esta desde las 8 de la mañana hasta las 6 de las tarde, todos los miércoles y domingos.

La Portales

Es el único tianguis de antigüedades en la ciudad que se pone todos los días de la semana. Aquí encuentras, desde maletas vintage con colores y diseños fuera de lo común, cofres, cuadros, esculturas, teléfonos antiguos, aparatos eléctricos de los 80’s y 90’s, libros de viejo hasta uno que otro mueble, colecciones de vinilos, ropa y objetos que podrían considerarse basura pero que cualquier artista podría entremezclar y convertirlos en una obra útil.

Tianguis de las torres

En su zona de “chachara” y antigüedades encuentras todo tipo de objetos de segunda mano: ropa y zapatos usados, muebles, artículos de porcelana y de plata, lámparas, cámaras antiguas, juguetes, libros y objetos rotos, piezas y pequeños souvenirs que, mientras para uno son basura, para otros son un tesoro.

Plaza del Ángel

Se trata de una plaza dedicada exclusivamente a piezas de colección. Un espacio que más bien funge como una galería increíble donde cualquiera puede entrar a observar sin algún costo. Aquí hablamos de miles de pesos, sin embargo, los días sábados, todos los vendedores de los locales sacan al patio la “chachara” que les sobra o que no han podido vender y la rematan. Este es un dato muy valioso puesto que casi nadie lo sabe. Y de verdad que rematan artículos muy valiosos.

Bazar Cuauhtémoc

En este bazar de pulgas, con casi 15 años de antigüedad, te encuentras con artículos de segunda mano ideales para enriquecer una colección de artista.

Aquí hay objetos similares a los que se exhiben en la colección del MODO: envases de refrescos, latas y cajitas de aluminio de antaño que utilizaban algunas marcas mexicanas. También hay colecciones increíbles de juguetes de todas las épocas.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]