Servicios

Los secretos de las tintorerías

11 Abr , 2018  

 

¿Sabías que las prendas de lavado en seco necesitan mantenerse alejadas de sustancias como el perfume e incluso del sudor?

 

El proceso del lavado en seco comienza con el pretratamiento de manchas mediante sustancias especiales para limpiar. Las prendas se colocan en una máquina similar a una lavadora casera pero de mayor tamaño.

Muchas veces contratamos un servicio de tintoreria a domicilio y nos ofrecen un lavado en seco, pero, ¿qué es eso? Se trata de un proceso en el que se utilizan líquidos especiales para retirar la suciedad y las manchas en las prendas. Estos líquidos no contienen agua y no penetran las fibras de las telas como lo haría el agua; y presentan la ventaja de que disuelven las grasas y aceites a diferencia del agua.

Durante el proceso de limpieza, se filtra o destila el líquido para asegurar su claridad. El solvente utilizado en el lavado en seco en casi todas las tintorerías se llama Percloroetileno, mejor conocido como “Perc”. Este solvente no es combustible, tiene baja toxicidad y puede reutilizarse y reciclarse eficientemente.

 

La limpieza profesional que se lleva a cabo en la tintorería implica los siguientes pasos:

  • Revisar la etiqueta del fabricante para conocer las instrucciones de lavado y tipo de fibras que componen la prenda
  • Clasificar la prenda según el tipo de tela, el color y el grado de suciedad
  • Eliminar las manchas con equipo y técnicas especiales para desmanchar
  • Lavar la prenda según las instrucciones del fabricante
  • Dar el terminado a la prenda con un planchado profesional
  • Empacar la prenda en su envoltura

 

Si tu ropa se ha manchado y requiere lavado en seco, procura llevarla a la tintorería en cuanto puedas, ya que si las manchas no se tratan pronto, se pueden volver permanentes. Explica a la persona encargada de la tintorería en dónde se encuentra la mancha y de qué es.

Las prendas de lavado en seco necesitan mantenerse alejadas de ciertas sustancias de uso en el hogar, como los perfumes (aunque se trate de un Salvatore Ferragamo), lociones, desodorantes o antiperspirantes, etc., ya que contienen alcohol y pueden dañar el tinte de la prenda. Además, las prendas de seda son susceptibles al exceso de sudoración que también puede decolorar las prendas.

 

Si necesitas un servicio como este te recomiendo que contrates a Tersiccus, quienes cuentan con la opción de ir hasta tu casa.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]