Creatividad,Cultura,Emprendores

Máscara de Látex, la tienda de una generación

10 Jul , 2018  

¿Se puede hacer un negocio con vinil textil y las redes sociales? La respuesta rotunda es: Si, por supuesto que se puede. Y esto lo ha demostrado la empresa mexicana Máscara de Látex, que gracias a los social media, han crecido y catapultado como la firma de vestimenta casual mas conocida en las redes sociales. retomando personajes de la cultura popular y llevándoles a la tela.

Memes, emoticones, Reyes de los géneros musicales como Freddy Merc personajes de películas, caricaturas de toda una generación, sin duda su fundado supo a que público le hablaba. Bruno Danks, el dueño y creador comenzó de una manera muy simple. En 2011, él se dedicaba a la venta de camisetas personalizadas por internet, pero gracias a la ejecución del personaje más emblemático del terrorismo, Osama Bin Laden, comenzó a ganar seguidores cuando creo su primer camiseta de diseño que decía: Follow me at hell, frase acompañada del rostro del terroristas que rápidamente se comercializó en internet.

Gracias a este evento, Danks comenzó a comercializar playeras con diseño por medio de PayPal y correos de México, para después dar paso a su tienda en línea. Así, construyó todo un negocio emprendedor que actualmente cuenta con varios locales físicos en la Ciudad de México, distribuidores alrededor de la república mexicana y muchos cientes en Latinoamérica, Europa y Asia.

Parte de su éxito no solo se deba a las licencias de marca con las que cuenta, sino a la caducidad de sus modelos. los estampados de sus camisetas, sudaderas y chamarras nunca serán los mismos. Los artículos de sus catálogos cambian constantemente, así, sus modelos más populares se conservan más tiempo que el promedio de vida de sus otros artículos. Su inspiración y diseños se basan en una sola pregunta ¿Qué esta de moda en Internet?

El humor de su personaje central, las actitudes poco usuales en los personajes que utiliza han permitido que la gente joven, sobre todo el segmento millenialls, busque sus productos y le siga en todas las redes sociales que tiene. Danks supo capturar de manera gráfica la irrelevancia, sarcasmo y burla de los personajes actualmente, además de que trasportó a la ropa jerga que solo era común en twitter o facebook. La celebridad digital de este emprendedor y su poco usual personaje le han permitido seguir en el anonimato, impulsando el crecimiento de su exitosa marca y buscando diversificar aún más los productos con los que ya cuenta.

Facebook Comments