Emprendores,Industria,Negocio

¿Mi negocio puede volverse franquicia?

10 Jul , 2018  

Las franquicias en México son un negocio al que cada vez más emprendedores se suman para hacer crecer su negocio y llegar a otros mercados sin la necesidad de usar su capital o presencia física. Al adoptar este modelo a tu negocio, sin importar el mercado o sector al que se dirija, no solo permites que tu empresa comience a crecer y se expanda hacia otras regiones, adicional a esto, comienzas a construir y tener presencia como marca, además de que generas un aumento de empleo, pues cada nueva franquicia genera una mejora en la economía local.

¿Cómo se que mi empresa esta lista para una franquicia?

Este modelo se usa para acelerar el crecimiento de una empresa sin necesidad de invertir capital financiero y humano propio para que cada nuevo establecimiento empiece a trabajar. Para que un negocio pueda adoptar este sistema, el periódico El Financiero en una entrevista pudo delimitar cuatro aspectos relevantes: Concepto exitoso, probado, marca consolidada y que cuente con un nicho de mercado.

Las empresas que apenas inician pueden no tener un éxito al adoptar este sistema, debido a que su concepto, por muy novedoso y revolucionario que sea, tiende a presentar dificultades para adentrarse en el nicho de mercado al que quiere llegar. En cambio, una negocio que ya ha estado un tiempo en el mercado, que a probado su éxito y se ha consolidado para los clientes, es más atrayente para emprendedores que buscan algo seguro y con poco nivel de riesgo para su capital.

¿Por qué debería de convertir mi negocio en franquicia?

Muchos emprendedores sienten ciertas aprensiones al pensar en hacer crecer su empresa por medio del modelo de franquicias, porque a pesar de la seguridad que da, la marca que le ha costando se va a aventurar a terrenos desconocidos, sin embargo, los beneficios de este sistema son más grandes de los que crees:

En el caso de personas que cuentan ya con proveedores, los modelos de franquicias le permiten adquirir su materia prima e insumos como mayorista, lo que permite que los costos de producción disminuyan. Los puntos de venta son otra buena idea, a través de una inversión general de publicidad, cada franquicia se beneficia de ello e impulsa sus ventas en su zona.

Franquiciar tu negocio, lejos de ser una manera de permitir más flujo de capital, es una manera de que cosechar los frutos de nacieron de una idea, trabajo y mucho esfuerzo como emprendedor. Sin duda es un proceso largo y que requerirá de una buena estrategia para llevarlo a cabo, pero de llegar a consolidarse, será un nuevo rumbo que cambiará el destino del tu negocio en los próximos años.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]