Familia

¡No olvides el Día de las Madres!

9 May , 2018  

 

Ya se acerca otro diez de mayo y seguro aún ni siquiera le has comprado ningún regalo a la mujer que de regaló el privilegio de vivir. Te recomiendo que te des prisa pues esa mujer, la más bella del mundo, también es la más sentida del mundo y si no le das algún regalo o pretendes dejar pasar el día puesto que tú no caes en esas trampas neoliberales, este Día de las Madres nunca lo vas a olvidar.

Pero tranquilo, para ello no tienes que rentar carpas gigantes, hacerle la megaproducción para el festejo o darle regalos costosísimos como una casa GEO o un carro último modelo (aunque así te lo agradecería mucho más), pues invitarla a comer o cenar, regalarle algo que le haga falta y de uso diario, darle muchos besos y abrazos.

Y es que, desgraciadamente algunos sólo nos acordamos de que tenemos madre (como diría la mía) en estas fechas y a lo largo el año pasan inadvertidas, como en la rutina de todos los días. Me imagino, por ello a la mayoría de las madres les entusiasma ese día y les llena de expectativas.

Porque la madres es mucho más que ama de casa, acá te dejo unas estadísticas acerca de este sector a propósito de esta celebración:

La condición conyugal predominante entre las mujeres mexicanas que son madres es estar casada o en unión libre, pero destaca el incremento de las que ejercen la maternidad no estando unidas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con motivo del Día de la Madre este 10 de mayo, apuntó que en 1997 del total de mujeres de 15 a 54 años que tuvieron al menos un hijo nacido vivo, 15.5 por ciento son no unidas, conjunto que se conforma por viudas, divorciadas, separadas y solteras.

La venta de flores, joyería, dulces, chocolates, ropa y alimentos son los negocios que más se benefician con la celebración del Día de las Madres, ya que en algunos casos esta celebración llega a representar hasta el 20 por ciento de participación en sus ventas de todo el año.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), anticipó un incremento de 2.9 por ciento en las ventas del 10 de mayo de este año, que alcanzarían los 45 mil 400 millones de pesos, apenas mil 322 millones de pesos más que los 44 mil 78 millones de pesos de la misma fecha de 2017.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]