mariachi precios

Mariachis,Serenata

¿Ofrecerás una serenata? ¡Lee esto!

17 Oct , 2019  

mariachi precios

Para entenderlo mejor, los tríos románticos y los mariachis tienen algo en común, le cantan al amor y al desamor, tienen su origen en el bolero que éste, a su vez, nació en Cuba durante el siglo XIX. El bolero evolucionó de música de cantinas y bares a música de serenatas temática romántica lo hizo aceptable para todas las clases sociales. Por otro lado, la aparición de nuevas tecnologías como la radio y las grabaciones provocaron una mayor difusión de este género.

El bolero se difundió desde Cuba por toda América Latina, por lo que se convirtió en un género musical importante en la historia musical de México. Su nacimiento, influencia y desarrollo dependió de su cercanía a la isla cubana, por lo que comparte un gran parecido en estilo musical con el bolero cubano, incluso llegando a influir más tarde en este.

Al convertirse en un género musical que tuvo una alta popularidad en la década de 1940 a 1970, México fue un país importante para su proyección internacional durante la Época de Oro del Cine Mexicano entre los años de 1936 y 1959.

A continuación, te presento algunos de los tríos románticos más famosos ¡toma nota!

Los Dandy´s: La historia de Los Dandys se remonta a su fundación, el 19 de octubre de 1957, y un año después firmaron contrato con RCA Victor. A partir de entonces se convirtieron en un éxito con sus primeros 12 temas, los cuales con el paso del tiempo son considerados joyas de la música mundial. En la Época de Oro este grupo coincidió con otros conjuntos también emblemáticos como Los Tecolines, Los Tres Reyes, Los Santos o Los Panchos.

Los Tres Ases: En los años 50, era un hecho común la presentación de tríos románticos en los cabarets de ciudad de México. Por esos días, Juan Neri, director del Trío Culiacán, fundado en 1947, invitó a Marco Antonio Muñiz a suplir la ausencia de uno de sus integrantes. Neri quedó complacido y decidió dejar a Marco Antonio de forma permanente, quien de esta manera se inició como intérprete de boleros.

Trío Los Panchos: Los Panchos fue un trío musical romántico en el que sus integrantes eran mexicanos y puertorriqueños que ganaron fama internacional formado en la década de 1940. Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde aun son honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]