Construcción,Servicios

Otro tipo de grúa, sorpréndete

16 Abr , 2018  

 

Entre los equipos de elevación y manipulación mecánica de cargas, las grúas torre son un equipo muy común en las obras, como por ejemplo ahora en la construcción del NAICM.

La grúa es orientable y su soporte giratorio se monta sobre la parte superior de una torre vertical, cuya parte inferior se une a la base de la grúa. La grúa torre suele ser de instalación temporal, y esta concebida para soportar frecuentes montajes y desmontajes, así como traslados entre distintos emplazamientos.

Existen diferentes tipos de grúas torre dependiendo la capacidad de carga que esta tenga y la altura o la longitud de alcance de posea la flecha, entre esta clasificación se distinguen:

Grúa torre trepadora: constituye un medio auxiliar para el izado de cargas que se instala sobre la estructura de una obra en curso de construcción y que se desplaza de abajo hacia arriba por sus propios medios al ritmo y medida que la construcción progresa.

Grúa torre estacionaria o fija: este tipo de grúa como lo indica su nombre está totalmente fija, ya que esta no posee en su base ningún medio de desplazamiento.

Grúa desplazable en servicio: a diferencia que las grúas estacionarias, este si posee en su base elementos que hacen posible el desplazamiento sobre carriles u otro medio.

Grúa torre desmontable: esta generalmente se utiliza en las obras de construcción, ya que está diseñada para soportar diferentes montajes y desmontajes, al igual que trasladar diferentes cargas.

Grúa autodesplegable: esta es una grúa pluma en donde se monta la pluma sobre la parte superior de una torre vertical orientable, en esta, la parte inferior va unida a la base de la grúa mediante un soporte que gira a 360 grados, esta posee los elementos necesarios lo cual permite un rápido y eficaz plegado y desplegado de la pluma y de la torre.

Es importante tener en cuenta que al momento en que el operario tenga que subir a la pluma o a la contra pluma, este deberá de usar un cinturón de seguridad, para así evitar la caída mientras se desplaza por la pluma.

Grúa torre autodesplegable monobloc: en este tipo de grúa la torre está formada por un solo bloque, esta no necesita muchos mecanismos estructurales para su instalación y esta posee ruedas que facilitan extraordinariamente su desplazamiento.

Grúa torre trepadora: esta grúa se coloca sobre la estructura de alguna obra que está en construcción, su funcionamiento es fácil, ya que se desplaza de abajo hacia arriba por sus medios propios a medida y ritmo con que se trabaja en la construcción.

 

 

Con información de http://www.arqhys.com/construccion/grua-clasificacion.html

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]